21°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Un voraz incendio consumió una manzana de fábricas en Avellaneda

Comenzó este lunes por la mañana y a la noche los bomberos aún trabajaban.

Por redacción
| 16 de mayo de 2022
El fuego inició en un predio con un galpón multipropósito donde funcionaban varias empresas: textil, química y otra de acopio de electrodomésticos. Foto: NA.

Un voraz incendio consumió este lunes una manzana de fábricas en el partido bonaerense de Avellaneda y los bomberos trabajaban por la noche para controlar algunos focos que avivó el viento vespertino, mientras los vecinos del área debieron ser evacuados y fue cortado el suministro de gas y electricidad.

 

El siniestro comenzó a la mañana en un predio con galpones de distintas fábricas, una textil, otra de aerosoles y otra de productos químicos para mascotas, en la intersección de las calles Patricios y Belisario Hueyo, a pocos metros de la sede social del Club Atlético Independiente.

 

A las 13, Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires informó que el "incendio" se encontraba "circunscripto", que la Policía Ecológica recorría las "zonas aledañas por precaución" y que "el viento colabora en dispersar el humo".

 

Cerca de las 19, los bomberos de Avellaneda realizaban tareas sobre la calle Hueyo para evitar que se expandieran dos focos avivados por el viento.

 

En el lugar trabajaban desde esta tarde dotaciones de bomberos voluntarios de distintos cuarteles bonaerenses, para terminar de apagar algunos focos de incendio y en tareas de enfriamiento.

 

Foto: NA.

 

Voceros municipales señalaron que "en las próximas horas demolerán los muros de la fábrica y que los trabajadores serán reubicados en una fábrica" de la localidad de Piñeyro.

 

En tanto, ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) provincial asistieron por inhalación de humo a algunos vecinos del lugar, pero ninguno de gravedad.

 

Asimismo, personal de bomberos aseguró que, por precaución, fueron evacuados los vecinos de la zona y fue cortado el suministro eléctrico y de gas.

 

Fabián García, director provincial de Defensa Civil, se refirió al lugar donde se originó el incendio, precisó que se trata de "un predio de 100 por 200 metros, un galpón multipropósito donde funcionaban varias empresas: textil, química y otra de acopio de electrodomésticos, que tuvo aproximadamente un 60% de afectación".

 

"El origen del incendio no lo sabemos", dijo el jefe de Bomberos Voluntarios de Avellaneda, Juan Damico, y agregó: "Nos quedan varias horas de trabajo".

 

Télam.

 

Comentá vos tambien...