11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Ecos de una buena idea

Quince artistas que participaron en el encuentro del Primer Salón de Arte de San Luis, decidieron replicarlo en la Villa de Merlo.

Por redacción
| 17 de mayo de 2022
La segunda versión. La inauguración, otra reunión de las artes. Foto: Gentileza.

Luego del éxito que significó en el arte provincial el Primer Salón de Arte de San Luis, quince de los más de ciento veinte artistas que participaron decidieron replicar el encuentro pero en su ciudad, la Villa de Merlo. El grupo inauguró la muestra “De Potrero a La Comarca” en la galería de arte Punto de Encuentro, ubicada en un paseo de Avenida del Sol y Dos Venados. La exposición está abierta al público todos los días por la tarde y durará hasta el 31 de mayo.

 

La primera experiencia de armar y participar de una mega exposición de arte que reunió a artistas de toda la provincia en la Caja de los Trebejos en Potrero de los Funes fue un impulso de energía que motivó a Claudia Rolando, Andreína Benítez, Natalia Arias, Fernando Sotera, Inés Mayo Nader, Max Fretes, Miriam Gerbau, Nora Román, Fernando Russo, Fernando Morón, Sonia Höger, Silvia Bernasconi, Francisco Fidel Toledo, Roberto Sosa y Viviana Palestini, a repetir la convocatoria en la ciudad merlina.

 

“Sirve para darles un poco de movida a todas las artes visuales que a veces no son tan visibilizadas. Fue un lindo encuentro y una buena idea traer lo que se vivió en San Luis para la gente de acá”, afirmó Rolando. La pintora y muralista contó que entre las disciplinas artísticas que se pueden apreciar en la exposición hay obras de cerámica, dibujo, arte textil, pintura y algunas esculturas.

 

La sala donde se exhiben unas 20 piezas de arte es nueva y la primera que se arma en la localidad de Villa de Merlo. “Las obras están todas a la venta y siempre se hacen algunas reproducciones que son un poco más económicas", explicó la artista.

 

La convocatoria al salón de San Luis fue abierta y voluntaria, y muchos de los artistas de la localidad que participaron se conocían entre sí. "En Merlo nos conocemos bastante, así que surgió un lindo equipo de trabajo, porque nos hicimos cargo de todo para poder ir. Tuvimos el auspicio de la Secretaría de Cultura de acá y de algunos legisladores que nos ayudaron económicamente con el traslado de las obras”, destacó.

 

Para agendar

 

"De Potrero a La Comarca", artistas merlinos

 

DÍA: Hasta el 31 de mayo

 

HORA: de 9 a 19

 

Lugar: Paseo La Comarca, Avenida del Sol y Dos Venados

 

ENTRADA: Gratis

 

Comentá vos tambien...