11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Dos instituciones festejarán su aniversario con shows

El lunes 30, el SUM "Eva Perón" celebrará con dos obras infantiles y la Escuela Generativa "Félix Máximo María" homenajeará al eximio guitarrista.

Por redacción
| 25 de mayo de 2022
Anuncios. Autoridades del SUM, del Molino y del colegio dieron detalles. Foto: Juan Andrés Galli.

Falta muy poco para que dos instituciones que nacieron el mismo día celebren su tercer aniversario. El SUM "Eva Perón" y la Escuela Generativa "Félix Máximo María" festejarán este lunes 30 con varios espectáculos, algunos llegados desde otras partes del país y otros realizados por los propios alumnos y docentes.

 

Este martes, autoridades e integrantes de ambos establecimientos brindaron detalles de las actividades en una conferencia de prensa realizada en el Molino Fénix. Es que ambos surgieron bajo la gestión del complejo cultural creado por el Gobierno de la Provincia y dependen directamente de él.

 

El salón de usos múltiples ubicado en el barrio Eva Perón II fue inaugurado el 30 de mayo de 2019, y llegó para darle un espacio de contención a la gran cantidad de niños que habitan en la zona. "En este poco tiempo, ha tenido un crecimiento muy grande en cuanto a la influencia que tiene sobre los sectores periféricos", valoró el coordinador Sebastián Llanos.

 

Para celebrar, el predio que está entre la calle Granaderos Puntanos y el pasaje 5 recibirá dos espectáculos de nivel nacional: Blippi, quien es el protagonista de un programa educativo para chicos, y una adaptación de Paw Patrol, la serie de la patrulla canina que soluciona problemas en la televisión y en las plataformas digitales.

 

La primera obra arrancará a las 15:30 y la segunda a las 17, ambas con entrada libre y gratuita. Como previa, estarán los personajes animados de Divertimóvil, que es una propuesta de la Secretaría de las Juventudes.

 

"Queremos que la interacción sea en primera persona, se van a poder sacar fotos, compartir juegos, anécdotas y bailes", aseguró.

 

Unos días antes, este viernes 27, los mismos shows podrán disfrutarse en el teatro del Molino Fénix, también gratuitamente, pero en diferentes horarios: a las 18:30 y a las 20, respectivamente. "Consideramos que luego de la pandemia se han ido reactivando diferentes actividades para todos los ámbitos sociales y por eso creemos que los niños y niñas son merecedores de poder seguir disfrutando de este tipo de eventos", sostuvo Diego Torres, quien forma parte del equipo del complejo.

 

La escuela "Félix Máximo María" iniciará sus celebraciones con un acto a las 10 del mismo lunes, en el que homenajearán al folclorista que le prestó su nombre a la institución. "Va a estar hecho por alumnos y docentes, y además habrá otros números artísticos y una obra teatral, que tienen que ver con la orientación que tiene el colegio", expresó la profesora Lucía Arbelo.

 

El establecimiento también fue inaugurado el 30 de mayo de 2019 y ya cuenta con unos cien estudiantes.

 

Comentá vos tambien...