17°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

17°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

El museo de la V Brigada realizó dos jornadas a puertas abiertas con un fin solidario

El objetivo era juntar alimentos para donar a las escuelas rurales que apadrinan y a comedores sociales.

Por redacción
| 03 de mayo de 2022
Guías. Les muestran a los vecinos los recuerdos y elementos de la guerra. Foto: Luciana Iglesias.

El Museo Histórico V Brigada Aérea abrió sus puertas a la comunidad el lunes y este martes, no solo para mostrar y contar la historia de la Guerra de Malvinas, sino también con el fin de recaudar alimentos no perecederos que serán destinados a escuelas rurales y comedores sociales de la ciudad que apadrinan.

 

En el hall de ingreso colocaron un recipiente para que cada persona que llegue pudiese colocar allí su donación. En las dos jornadas recaudado diversos productos entre fideos, azúcar, cajas de té, arroz, entre otros. "La V Brigada tiene el voluntariado de la Virgen de Loreto, que está conformado por esposas de oficiales y suboficiales que colaboran con tareas comunitarias a la ciudad y a establecimientos educativos como La Calera, donde está Santa Rosa del Gigante y Lagunitas. Ahí hay dos escuelas con las que trabajamos hace muchos años. Otra es en Nueva Escocia que se llama 'Fausto Gabazzi', quien fue uno de los caídos de la V Brigada Aérea, y tres comedores de Villa Mercedes", explicó Jorge Sacchi, el suboficial mayor encargado de Relaciones Institucionales.

 

 

 

El predio puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 13, y en algunas ocasiones abren los fines de semana o feriados para que aquellos que no pueden llegar por razones laborales puedan hacerlo en esos momentos. "Vinieron turistas y ciudadanos, pero en la semana han venido muchos colegios y adaptamos algunas tareas para ellos, como presenciar un concierto de la banda de música, colorear dibujos, entre otras de las actividades", agregó.

 

A pesar de que la semana inició con algunas nubes y temperaturas bajas, con el correr de las horas salió el sol e hizo que el clima sea más ameno. En esos momentos, las familias se acercaron a recorrer cada rincón del museo. "Es la primera vez que vengo, vine con mi pareja, vivimos en Villa Mercedes pero siempre nos sucedió algún imprevisto que nos impedía llegar. Nos gustan mucho los aviones, entonces en cada oportunidad que tenemos de verlos de cerca, de conocer más su historia, tratamos de hacerlo", contó Tatiana Cejas, una de las visitantes.

 

 

Algunas familias aprovecharon el día, ya que sus niños no tuvieron clases, y fueron a conocer. "Tengo una hija adolescente, otro un poco más chico y un bebé. Particularmente no había entrado nunca a la V Brigada y es algo que siempre quise hacer. Tenemos familiares y amigos que son veteranos de guerra y deseábamos conocer un poco más la historia. Nos explicaron todo muy bien y estuvieron muy dispuestos a responder las dudas que teníamos", contó Ximena Báez, otra de las vecinas.

 

 

 Redaccción / NTV 

 

Comentá vos tambien...