SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Se entregó el cuarto sospechoso por el crimen en el barrio San Antonio

Es Darío Giménez, quien fue señalado por testigos como autor del disparo que mató a Rolando Daniel Gatica. Lo detuvieron esta noche en la casa de su suegro. Por la tarde se habían entregado otros dos sospechosos.

Por redacción
| 03 de mayo de 2022
Dario "El Coya" Giménez se entregó anoche. Foto: Captura de video. FM Latina.

Alrededor de las 23 de este martes, el personal del Departamento de Homicidios detuvo al último sospechoso que faltaba por el homicidio del barrio San Antonio: es Darío “El Coya” Giménez, sindicado por varios testigos como la persona que le pegó un tiro en la cabeza a Rolando Daniel Gatica.

 

A Giménez lo detuvieron al lado de la casa de su suegro, en calle Junín casi Juan Saá.

 

Cuando la Policía lo estaba encaminando a la patrulla, se despidió de su familia y habló ante la cámara de FM Latina. Dijo que se entregaba voluntariamente porque no quería estar "disparando de una cosa que no fue como dicen".

 

Contó que la noche del homicidio había salido a comprar "faso", que se le vino "el chico", con el que tenía un problema, y ese joven le "sacó un arma" y se la puso en la cabeza. "Forcejeamos, se cayó el arma y ellos la agarraron (al arma) después", relató ante los medios de comunicación que estaban en el operativo policial.

 

Uno de los hermanos que fue detenido en la tarde del miércoles. Foto:Juan Andrés Galli.  

 

 

Este martes a la tarde fueron detenidos dos hermanos vinculados a la misma causa. El procedimiento se realizó con la autorización del juez de Garantía de turno, Leandro Estrada. Los policías del Departamento Homicidios allanaron un nuevo domicilio en busca de otro de los sospechosos de haber participado del ataque que terminó con el asesinato de Gatica. En la requisa de la vivienda aprehendieron a un adolescente y luego, en medio del allanamiento, se presentó su hermano, el otro presunto agresor, José Eduardo Flores, y se entregó a los policías.

 

Como uno de los demorados tiene solo 15 años, este medio solo lo mencionará por las iniciales de su nombre, K.F. Él y su hermano de 18 años están a disposición de la fiscal instructora, Daniela Torres, investigados como partícipes necesarios del homicidio del joven de 21 años.

 

La Policía llegó a Peñaloza 275, casi esquina Riobamba, la casa del padre de los demorados, luego de las 18. Cuando entraron, K. miraba la televisión. Lo aprehendieron y pasada casi una hora, llegó el otro sospechoso. Antes de entregarse a la Policía, Flores pidió salir ante las cámaras de FM Latina y también del fotógrafo de El Diario para explicar lo que pensaba hacer, es decir, ponerse a disposición de la Justicia.

 

Con Giménez y los hermanos Flores ya son cuatro los detenidos por el homicidio en el barrio San Antonio. El primero, Franco Ariel "El Tiri" Chávez, cayó el lunes pasado al mediodía en un descampado del barrio 70 Viviendas.

 

 MR /NTV

 

Comentá vos tambien...