37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Homicidio del barrio Kennedy: a 15 días del hecho no hay detenidos

Alan Valenzuela, de 15 años, fue asesinado de un balazo por la espalda la mañana del  1° del junio.

Por redacción
| 16 de junio de 2022
Avenida Intendente Aguirre Celi. Durante la mañana del hecho, los investigadores hicieron pericias en la zona. Foto: Archivo.

A 15 días del homicidio de Alan Valenzuela, ocurrido en inmediaciones del barrio Kennedy, ubicado al oeste de la capital puntana, no hay detenidos por el hecho. La víctima, de 15 años, fue hallada muerta el miércoles 1° de junio, alrededor de las 7 de la mañana, en la vereda de un local desocupado situado en la esquina de Sargento Cabral y avenida Intendente Aguirre Celi. Fue un llamado al 911 el que alertó sobre lo ocurrido, y allí personal del Comando Radioeléctrico encontró al adolescente desvanecido; minutos después, médicos de una ambulancia del Sempro constataron su deceso.

 

La causa está a cargo de la fiscal de Instrucción 4, María del Valle Durán, y la fiscal Virginia Palacios. Tras el hecho, ambas aguardaban el resultado de los análisis de dermotest que le hicieron a una pareja durante un allanamiento realizado en una carnicería ubicada en avenida Julio A. Roca 1931 el mismo día del homicidio. Esa pericia determinaría si alguno de ellos disparó un arma de fuego esa jornada.

 

Las fiscales también esperaban los informes de los análisis de los celulares de ambos, de pericias balísticas y del estudio de las imágenes de una serie de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona donde ocurrió el crimen.

 

Ayer una fuente judicial, consultada por El Diario, refirió que algunos resultados de esas pericias e informes ya están listos, e indicó que aún hay medidas en curso y se están tomando nuevos testimonios. La informante prefirió no dar detalles de esos resultados para evitar entorpecer la investigación.

 

El día en el que ocurrió el homicidio, personal del Departamento de Investigaciones, por orden del juez de Garantía 2, Ariel Parrillis, además de la carnicería allanó una vivienda del pasaje Los Cardos, situado frente a la manzana L del barrio 1° de Mayo. La propiedad está compuesta por dos habitaciones separadas. En una vive el propietario y en la otra un inquilino, quien no estaba en el momento del procedimiento. En la primera incautaron dos municiones calibre 9 milímetros.

 

Un informe policial indicó que en la carnicería se entrevistaron con el dueño del comercio, un hombre de 44, y su pareja, una mujer de 48. Además de realizarles dermotest y secuestrarles sus celulares, los agentes tomaron vistas fotográficas y sobre la vereda del local, cerca de un portón de madera, hallaron y secuestraron una vaina aparentemente calibre 22.

 

Comentá vos tambien...