34°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

34°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

El Sembrador, una firma que busca afianzarse dentro y fuera de San Luis

La joven empresa de Villa Mercedes se dedica a la venta de maquinaria agrícola, semillas, repuestos e insumos del agro.

Por redacción
| 19 de junio de 2022
Equipo completo. Cada integrante de la empresa tiene una tarea específica; todos tiran para el mismo lado. Juan Andrés Galli.

El Sembrador es una empresa joven de Villa Mercedes que no solamente comercializa insumos para el agro, sino que además ofrece atención personalizada las 24 horas, “porque así funciona el trabajo en el campo. Quienes están abocados a esta actividad no tienen horas ni días de descanso, y ahí estamos para acompañarlos”, expresó Pablo Fernando González, de 31 años, propietario de la empresa, que abrió sus puertas en 2015.

 

“En la actualidad somos distribuidores de 18 marcas del agro”, contó el joven e indicó que empezó de cero en la actividad. “Nací en Río Cuarto; mi familia era muy humilde. Vendía correas y bolilleros, lo básico en repuestos. Alquilaba un local comercial en la estación de Villa Mercedes, ubicada en la calle Mitre, y vivía en el sótano de ese lugar. Si no vendía, no comía”, dijo.

 

“Recuerdo que abrí un 2 de mayo. Justo esa semana no trabajó nadie, había muchos feriados por las festividades religiosas provinciales. Acondicioné el local, pinté las paredes e hice las estanterías. Con el correr de los días empecé a comercializar marcas de sembradoras; la primera fue ERCA. Después, se sumaron Gherardi, Súper Walter, Praba, Pampero, Richiger, Bertini, Tanzi y semillas AGSeed, agroquímicos Speed Agro, tecnología precisión Trimple, Tim, Mainero y Controlagro”, aseguró el empresario e hizo hincapié en que lo que diferencia a El Sembrador del resto de los negocios del sector es que atienden las 24 horas: “Se rompe algo un sábado, un domingo o un feriado y estamos para atender a nuestros clientes. No tenemos excusas”.

 

 

El negocio funciona como una concesionaria de autos, pero es específicamente de maquinaria agrícola”. Pablo Fernando González, propietario de El Sembrador.

 

 

La firma trabaja con productores de toda la provincia, se extiende hasta la localidad cordobesa de Sampacho y llega hasta La Pampa. “El negocio funciona como una concesionaria de autos, pero con maquinaria agrícola. Vendemos nuevas y también sus repuestos; además, recibimos usadas y las acondicionamos. Otro servicio que ofrecemos es el de posventa”, afirmó González.

 

El equipo de trabajo está conformado por siete pilares fundamentales: el primero en sumarse al proyecto fue Maximiliano Bertone, de 30 años, es ingeniero agrónomo y hace cinco años que se dedica a la venta de los insumos en el norte de la San Luis. “María del Rosario Menez estudia para ser martillera y corredora pública, se dedica a todo lo que es la administración y las ventas, y maneja el sur de la provincia”, explicó González y aseveró que el rol de la joven es crucial dentro de la empresa.

 

Santiago Raspo es el segundo ingeniero agrónomo de la firma y se especializa en el departamento comercial de AGSeed: “Somos distribuidores oficiales y me ocupo del desarrollo de El Semillero”, afirmó Raspo. Agustín Gallardo es gerente del área de repuestos y posventa. Lucas Arboleda es el que más sabe sobre mecánica dentro del negocio y Adriano Ornaghi se encarga del área de repuestos.

 

“Siempre estamos actualizando los conocimientos. Los chicos se capacitan en las distintas fábricas para conocer la dinámica de las máquinas”, dijo González.

 

 

 

Al hablar de la proyección del negocio, el propietario aseguró que le gustaría afianzarlo. “Me encantaría que este local rebalse de repuestos y de maquinaria. Busco expandir cada rubro. Dentro de tres años quisiera estar vendiendo arriba de las 40 mil bolsas de maíz; actualmente voy por las 17 mil”, indicó y aseguró que le gustaría poner un punto de venta en el norte de San Luis, otro en Buena Esperanza y tener una base física en la ciudad capital.

 

“Acompañamos al cliente en todo el proceso productivo. Hacemos atención personalizada y permanecemos al lado de los clientes. Estar en el desarrollo completo es un fuerte para nosotros. Buscamos que los productores crezcan: por ejemplo, cuando se quieren comprar un nuevo implemento recibimos el usado, cotizamos el nuevo y armamos un crédito”, concluyó Menez.

 

 

Algunos datos importantes

 

-Lugar

 

El local de El Sembrador está ubicado en la ruta 55 kilómetro 765,5, extremo norte, en Villa Mercedes.

 

 

-Horarios de atención

 

El negocio está abierto de lunes a viernes, de 8 a 18; los sábados, de 8 a 13, y la guardia permanente es de 24 horas.

 

 

-Contactos

 

Para obtener información y atención personalizada hay que comunicarse a los números (02657) 15-500321, (02657)

 

15-222989 o (0266) 15-4618425. Específicamente para la guardia habrá que llamar al (02657) 15-222284.

 

 

-Redes sociales

 

Para conocer algunos de los productos que ofrece el negocio se puede ingresar al perfil del local en Instagram: @elsembrador_vm.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...