21°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Los amigos del barrio: “Jurassic World Dominion”

Los dinosaurios que revolucionaron el cine hace 30 años se despiden con la unión de dos generaciones.

Por redacción
| 02 de junio de 2022
Director: Colin Trevorrow Mamoudou Athie, Laura Dern. Foto: Gentileza

Una verdadera lluvia de tanques cinematográficos se produce en las salas puntanas hace algunas semanas. A "Dr. Strange", "Top Gun: Maverick" y "Sonic 2", todas presentes todavía en las carteleras locales —más "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore" que ya no está disponible—, hoy se suma "Jurassic World: Dominion", que promete ser la conclusión de una saga que sorprendió al mundo hace 30 años.

 

Con una gran cantidad de funciones diarias (diez en San Luis y tres en Villa Mercedes), la superproducción arriba a la provincia con todas las expectativas que generó desde que Steven Spielberg presentó la primera de las películas, en 1993.

 

La nueva aventura promete la unión de dos generaciones, por lo que por primera vez —y tal vez por última— los personajes de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se sumarán a Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, protagonistas de aquella película que revolucionó al mundo del cine por la aparición de dinosaurios a los que la avanzada tecnología de entonces los hizo parecer reales. 

 

La historia que llega hoy a los cines de todo el país se desarrolla  cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, donde vivieron los dinosaurios hasta la última película.

 

Ahora, los verdaderos protagonistas de "Jurassic..." pasan sus días y cazan junto a los humanos por todo el mundo, en un frágil equilibrio que cambiará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos deben seguir siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia.

 

La producción de la película promete para el final una despedida a puro rugido, con dinosaurios nunca vistos, acción sin límites y nuevos e increíbles efectos visuales, un sello de la saga que para el final gastó 5 billones de dólares.

 

DeWanda Wise, Mamoudou Athie, Dichen Lachman y Campbell Scott, entre otros, son parte del nuevo elenco, que además cuenta con el regreso de los personajes de BD Wong, Justice Smith, Daniella Pineda y Omar Sy.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...