20°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

20°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

La asociación civil 8C ofrece talleres para la tercera edad

Algunos son por un convenio con la UNSL y otros dependen de la organización. Tienen un costo mínimo.

Por redacción
| 26 de junio de 2022
Para bailar. Los viernes a la tarde dictan zumba, para que todos los afiliados y los adultos mayores tengan una hora disfrutando y creando coreografías. Foto: Luciana Iglesias.

Para que los adultos mayores puedan realizar actividades y además formen un círculo de amigos, la Asociación Civil 8C, ubicada en Moreno 131, ofrece diez talleres recreativos para sus afiliados y para toda persona de ese rango etario que desee hacerlos. Los cursos tienen un costo de 500 pesos mensuales. Algunos son por un convenio con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y otros dependen de la institución.

 

"Hay dos formas de participar, uno es por el Programa de Educación Continua Intergeneracional de Adulto Mayor (Pecia), que es un acuerdo que firmamos con la casa de altos estudios, ahí se dictan cocina, memoria y computación. Después, los otros son: yoga, gimnasia, folclore, zumba, artesanías, tango y manualidades", explicó Estela del Bosco, la vicepresidenta de la asociación.

 

 

Lo que nos interesa es que lo aprovechen y que sea un momento para compartir, que salgan de sus casas. Estela del Bosco

 

Además, la mujer comentó que algunos grupos comenzaron en marzo, pero aclaró que en cualquier momento se pueden ir incorporando a la cursada. "Esto está habilitado todo el año, lo que nos interesa es que lo puedan aprovechar y que sea un momento para compartir, para hacer amigos, para que el jubilado, pensionado o adulto mayor salga de su casa a pasarla bien", sostuvo.

 

 

Dirección. La asociación civil 8C tiene su domicilio en Moreno 131. Foto: Luciana Iglesias.

 

 

Del Bosco también adelantó que los cursos que actualmente dependen de la organización serán gratuitos para los afiliados a PAMI. "Es un proyecto que no tiene aún una fecha exacta, estimamos que va ser a partir del mes que viene. De esta manera todos serán gratuitos para quienes tienen esa obra social, para el resto seguirá igual, porque con ese ingreso mínimo nos ayudan a pagar la luz, el gas y el teléfono, por ejemplo", informó la vicepresidenta.

 

 

 Para consultas o asesoramientos están de lunes a viernes de 9:30 a 12 en Moreno 131. 

 

El centro de jubilados también ofrece servicios para todos los socios como masoterapia, pedicuría y asesoramiento en la obra social, entre otros. "Atendemos de lunes a viernes de 9:30 a 12 en Moreno 131, nosotros como comisión estamos siempre, nos organizamos y nos dividimos por días, pero siempre hay alguien dispuesto a recibir a los que se acerquen. Les informamos todo lo que necesiten y les explicamos los beneficios de ser socios, ya que solo son 100 pesos mensuales", sostuvo la mujer. Además destacó que todo el que desee puede incorporarse. "No es necesario que sea un adulto mayor, toda persona puede sumarse y formar parte de la administración de 8C", aclaró.

 

Entre los asesoramientos, incorporaron información turística. "Se acercan las vacaciones de invierno y tenemos opciones para viajar, podemos gestionar los paseos completos con los pasajes, de ida y vuelta, con la estadía, con el seguro por COVID-19, todo. Los destinos que tenemos son Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, Mendoza, el norte argentino (Cafayate, Tilcara y Salta) y las Cataratas del Iguazú", destacó.

 

Los interesados pueden acercarse por las oficinas o ingresar a la red social Facebook, figura como Asoc Civil Ocho Ce. "Ahora renovamos la página, entonces la vamos actualizando permanentemente. Ahí pueden ver los días y horarios de clases y qué actividades extras pueden hacer", cerró.

 

Comentá vos tambien...