20°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

20°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Demoraron a una persona por el asesinato del puestero en Fraga

Los investigadores retuvieron a un hombre de unos 55 años, quien pertenece al entorno de Oscar Alberto Ortiz, muerto por un traumatismo de cráneo a principios de este mes.

Por redacción
| 30 de junio de 2022
Ortiz fue hallado en un camino alternativo al establecimiento San Carlos, sobre la ruta 27, donde se desempeñaba como puestero desde hacía 22 años. Foto: gentileza.

La Policía demoró a un hombre por el crimen en Fraga de un puestero, ocurrido hace casi un mes en un campo ubicado a unos trece kilómetros al sur de esa localidad. Según determinó la autopsia, Oscar Alberto Ortiz, de 56 años, murió como consecuencia de una brutal golpiza en el cráneo.

 

Según informó el jefe del Departamento Homicidios de la Unidad Regional II, Sebastián Tula, la persona retenida tiene una edad similar a Ortiz y fue aprehendido este jueves a la madrugada, mientras se desplazaba por la vía pública.

 

"No podemos adelantar mucho porque todavía estamos a la espera de las medidas que dictamine la fiscalía interviniente. Se continúan agregando elementos probatorios y no se descarta ninguna hipótesis, porque estamos en plena etapa investigativa", explicó Tula.

 

Tras el crimen y realizar las pericias correspondientes, los investigadores constataron que la víctima llevaba consigo un manojo de llaves. Además, durante una inspección en la vivienda donde residía hallaron la puerta principal sin las medidas de seguridad, con todos los elementos de la morada en orden. La única excepción fue la ausencia de un arma que el puestero utilizaba cuando salía a hacer los recorridos de rutina por la propiedad que tenía a cargo.

 

Con esos datos, las hipótesis apuntaron a que el autor del asesinato podría estar vinculado al entorno de Ortiz. Tula confirmó que el hombre demorado efectivamente pertenece a su círculo social, aunque dijo que tienen a otras personas en la mira.

 

"El procedimiento obedece a averiguaciones mediante entrevistas y declaraciones pero las pericias continúan realizándose", sostuvo.

 

ALG

 

Comentá vos tambien...