13°SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

13°SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

EN VIVO

Argentina, con Messi iluminado, goleó a Estonia

El seleccionado argentino de fútbol venció por 5 a 0 en El Sadar, Pamplona, en un amistoso internacional. El capitán convirtió los tantos y es el máximo goleador de la Selección con 86 goles.

Por redacción
| 05 de junio de 2022
La "Pulga" celebró los cinco tantos con la celeste y blanca. Foto: NA.

Argentina, con Messi iluminado, aplastó 5 a 0 a Estonia en un amistoso internacional jugado en el estadio El Sadar en Pamplona, España. El capitán fue el autor de los cinco goles del conjunto argentino y mostró su jerarquía en cada pincelada a lo largo del juego.

 

Además de la "Pulga", Rodrigo De Paul y Alejandro "Papu" Gómez tuvieron una actuación destacada como laderos del capitán, mientras que el lateral Nahuel Molina fue otro de los mejores futbolistas de la Selección.

 

 

Foto: NA.

 

 

El astro argentino convirtió el primer gol de penal a los 6 minutos, mientras que el segundo llegó sobre el final, tras pase del "Papu" Gómez a los 44 minutos de la primera parte.

 

El segundo tiempo también tuvo un inicio contundente, cuando el rosarino marcó el tanto en el primer minuto.

 

 

Foto: NA.

 

 

A los 25 minutos, llegó el cuarto gol del rosarino y, sin dar respiro, a los cinco minutos convirtió el último tanto arrasador.

 

El conjunto de Lionel Scaloni se hizo cargo de la responsabilidad, manejó los tiempos y adelantó sus líneas al punto de jugar con sus centrales en cancha rival.

 

Los tantos marcados en el partido convirtieron al astro argentino en el máximo goleador de la historia de la Selección Argentina, al sumar 86 tantos en 163 partidos.

 

 

Foto: NA.

 

 

Ahora Messi es el tercer jugador en lograr cinco tantos en un partido con la celeste y blanca, junto a Juan Andrés Marvezzi, quien lo hizo frente a Ecuador en la Copa América de 1941, y José Manuel Moreno, quien alcanzó esa suma contra el mismo rival en el certamen continental del año siguiente.

 

Argentina llegó de esta manera a 33 partidos invicta y cerró una semana positiva, que incluyó el título de la "Finalissima" ante Italia, en Londres, de cara a las últimas pruebas previas para el Mundial de Qatar, que se llevará a cabo desde el 21 de noviembre.

 

Télam/SD.

 

Comentá vos tambien...