11°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

11°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

El Apertura entra en la recta final con varios candidatos

EFI Juniors es el único líder, pero Huracán, Villa de la Quebrada y Juventud prometen pelear por el título.

Por redacción
| 01 de julio de 2022
El "Tricolor" sigue firme. Goleó 6-2 en su cancha a Defensores del Oeste. Foto: Gabriel Mazzamati.

Tres fechas le restan al Torneo Clausura de Primera A en la Liga Sanluiseña de Fútbol. Y serán apasionantes, porque hay seis equipos con chances matemáticas, aunque parece que cuatro de ellos son los que definirán el título: EFI Juniors, Huracán, Villa de la Quebrada y Juventud. Más atrás, Defensores de Nogolí y Victoria aún sueñan, pero saben que sus chances son escasas.

 

El único puntero, EFI Juniors, por la 14ª fecha jugó en su cancha de avenida Fuerza Aérea y goleó 6-2 a Defensores del Oeste. En la primera parte se puso en ventaja con goles de Emanuel Becerra, de penal, y Rodrigo Ojeda; pero el “Carbonero” lo empató antes del entretiempo con tantos de Ayrton López, de penal, y Brandon Alaniz. En el complemento, el “Tricolor” destrabó el partido y fue un torbellino de goles: Carlos Lucero (2), Iván Díaz y Marcelo González convirtieron para darle cifras definitivas al marcador.

 

El sábado, EFI Juniors defenderá la punta en Juana Koslay. Visitará a Dep. Koslay a partir de las 16.

 

 

Cinco refuerzos podrán sumar los clubes para el Torneo Clausura en Primera y en reserva. Ese certamen iniciaría los días 6 y 7 de agosto.

 

Varios al acecho

 

El certamen tiene dos escoltas: Huracán y Villa de la Quebrada. El “Globo” venció 1-0 a GEPU con gol de Gonzalo Miranda y mañana a las 15:30 recibirá a CAI San Luis en “La Ripiera”.

 

Por su parte, el “Albirrojo” de la "Capital de la Fe" le ganó 3-1 a El Lince. Santiago Quiroga (2) y Kevin Baigorria anotaron para el local, en tanto que descontó Maximiliano Lizarraga. La “Villa” visitará mañana a las 17 a Victoria, en lo que será uno de los partidos más atractivos de la fecha.

 

Juventud quedó a cuatro del líder, luego de ganar en Potrero de los Funes por 1-0. Leonel Andrada convirtió el único tanto para el “Auriazul”, que este domingo a las 15:30 jugará el clásico ante Estudiantes en la cancha del Ejército Argentino.

 

El otro partido lleno de goles el pasado fin de semana fue el sorprendente triunfo 4-0 de Victoria en Nogolí, con goles de Joel Cuello, Diego Díaz, Kevin Videla y Williams Correa.

 

Además, Unión superó 2-1 a Deportivo La Punta; CAI San Luis y Cruz de Piedra empataron 2-2; Deportivo Koslay se impuso 3-0 frente a Sol de Mayo y, el martes, Estudiantes como visitante doblegó 3-1 a San Antonio de Estancia Grande.

 

Quedan solo nueve puntos en juego, y la antepenúltima fecha será clave para varios equipos en la lucha por la corona en la máxima división del fútbol puntano.

 

Comentá vos tambien...