19°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

19°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Sudamericano: con la ilusión a cuestas, Las Gigantes ya están en San Luis

Este martes el plantel se instaló en un hotel de la ciudad de La Punta. El jueves tendrán un amistoso ante Uruguay. El torneo se disputará del 1° al 6 de agosto.

Por redacción
| 26 de julio de 2022
Las jugadoras llegaron este martes a la provincia. Foto: Secretaría de Deportes.

El reloj marcaba las 9:30 cuando el colectivo de la empresa Plusmar que trasladaba al plantel de la Selección Argentina de básquet encaró la entrada del complejo Arenas de La Punta. Uniformadas con camperones envidiables, sus bolsos de manos, algunos equipos de mate y el equipaje invisible de la ilusión, las jugadoras fueron descendiendo en el hall de ingreso del Hotel Epic, que las albergará apenas por algunas horas.

 

El itinerario de Las Gigantes en San Luis se completó con un entrenamiento en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva Ave Fénix.

 

Este miércoles está previsto que el equipo se instale en Villa Mercedes -que será el búnker del equipo argentino-, que integra el Grupo A del Torneo Sudamericano junto a Venezuela, Ecuador y  Paraguay, que disputarán sus partidos en el Arena La Pedrera.

 

El jueves el seleccionado nacional volverá a viajar a San Luis para tener un primer amistoso preparatorio en el Ave Fénix -en Juana Koslay- ante Uruguay, en un horario que aún no está confirmado.

 

En esta ciudad jugará el Grupo B del torneo que tendrá a Brasil como cabeza de serie, junto a Chile, Colombia y Uruguay, batallando por dos boletos a las semifinales.

 

El seleccionado "Albiceleste" fue el primero -de los ocho equipos participantes- en arribar a la provincia y lo hizo con cierta antelación. El próximo en llegar será Uruguay, que pisará tierras puntanas el jueves, cerca de las 11:40, y por la tarde se medirá frente a Argentina.

 

Luego, el grueso de los planteles estará llegando a San Luis el sábado 30, donde se espera que arriben Ecuador en micro alrededor de las 18, más tarde lo hará Chile, también por vía terrestre alrededor de las 19, y Brasil, que llegará al aeropuerto a las 19:40.

 

El Torneo Sudamericano de básquet femenino se disputará en San Luis, del 1° al 6 de agosto. Argentina, campeona del torneo en 2018, debutará el lunes 1° de agosto frente a Venezuela. El martes se medirá contra Ecuador y el miércoles el rival será Paraguay.

 

Tras esta primera fase de grupos, si la Selección logra finalizar dentro de los dos mejores de su zona, no solamente conseguirá el pase a semifinales del Sudamericano, sino que además logrará el primer objetivo del torneo: la clasificación a la Americup 2023.

 

Comentá vos tambien...