20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Un detenido por dos asaltos habría cometido otro, unos días antes

A diferencia de los robos por los que está preso Tobares, en el tercero se llevaron solo teléfonos.

Por redacción
| 27 de julio de 2022
Recuperado. En un allanamiento, la Policía halló cerca de 80 mil pesos. Foto: Policía de San Luis.

Mientras Félix Ariel Tobares transcurre sus días de arresto por ser el principal sospechoso de asaltar un autoservicio y luego una rotisería de Villa Mercedes, de la que se llevó casi 90 mil pesos, la Policía continúa las averiguaciones y eso solo podría significar nuevos problemas para el imputado. De un cruce de datos entre los efectivos de la Comisaría 10ª, a cargo de la investigación del asalto a la casa de comidas, y de la Comisaría 8ª, surgió la presunción de que Tobares podría estar vinculado al robo de otro comercio.

 

Aunque todo hasta el momento es apenas una sospecha, lo que lleva a los policías a pensar que el hombre de 34 años pudo también ser responsable del otro asalto son algunas características en común entre los tres robos. "El modo en que fue ejecutado el asalto al comercio, el arma usada y hasta la motocicleta que empleaba el delincuente coinciden con el de la rotisería y el autoservicio", refirió una fuente policial. La única diferencia es que ese otro hecho no resultó tan cuantioso como el de la casa de comidas, ya que el ladrón solo alcanzó a llevarse teléfonos celulares.

 

Tobares está detenido desde el jueves. Los delitos que podrían llevarlo nuevamente al Penal, de donde salió el año pasado con libertad condicional, ocurrieron el miércoles. Las averiguaciones indican que el imputado entró al autoservicio Sol Asiático, en la esquina de Mitre y Sarmiento, jurisdicción de la Seccional 8ª. Las filmaciones registraron que el ladrón, quien empuñaba un revólver, amenazó a la cajera y sustrajo unos seis mil pesos de la caja registradora. Corrían las 23.

 

Un rato después, a unas 11 cuadras de allí, en Perón y Maipú, entró a El Encuentro, Casa de Comidas. También, con un arma de fuego, intimidó a la dueña y a dos empleadas y se hizo con casi 90 mil pesos y dos teléfonos.

 

MM

 

Comentá vos tambien...