12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

San Luis FC quiere mostrar todo su "Arsenal" en La Toma

El partido, que se jugará en cancha de Pringles, comenzará a las 11:30. Habrá cotejos preliminares.

Por redacción
| 31 de julio de 2022
Venga ese abrazo. Las puntanas, que son las únicas punteras, van por una nueva alegría en el certamen.

San Luis FC, el único puntero que tiene el certamen de fútbol femenino de la Primera C de AFA Zona Campeonato, buscará seguir por la senda triunfal. A las 11:30 recibirá en cancha de Pringles de La Toma a Arsenal de Sarandí. Amira Camargo, que llegó a las cinco amarillas, será baja en las locales. Ángeles Sombra ocupará el lugar de la capitana.

 

La escuadra puntana sacó trece de los quince puntos en juego. Ganó cuatro partidos y empató uno. Newell's, en Rosario, fue el único que le quitó unidades a las dirigidas por Carlos Casteglione.

 

El DT seguirá apostando por el mismo dibujo y las mismas protagonistas. El coach sabe que poniendo mucha gente en la zona media se asegura la tenencia de pelota, y desde ahí es donde San Luis, con la posesión, se hace fuerte y domina a sus rivales de turno. Además de tener jugadoras de buen pie, también están finas a la hora de convertir, ya que en lo que va en la Zona Campeonato, anotaron 19 tantos, lo que hace un promedio de 3,80 goles por partido, una cifra para nada despreciable. Y hay que tener en cuenta que en la fase de grupos marcó 39 conquistas en ocho fechas (promedio de 4,87 por partido).

 

María Miranda y Florencia Cordero son las máximas artilleras con diez tantos cada una, pero el abanico es amplio, ya que Nicole Álvarez y Raquel Polich, ambas con nueve, son las que siguen. Y la artillería no termina ahí, ya que Melina Salinas totaliza siete. Entre estas cinco jugadoras, que se desempeñan en los puestos de arriba del campo de juego, el equipo tiene 45 de los 58 goles que lleva en todo el torneo (fase de grupo y Zona Campeonato).

 

Pero la potencia ofensiva no es la única arma de las puntanas, ya que también les convierten muy poco. Es un elenco sólido que ataca y defiende bien. En la primera parte del certamen le hicieron dos goles en ocho juegos, y la arquera Tatiana Barrozo —hoy ataja Alejandra Cabrera— tuvo 589 minutos la valla invicta. Y en la segunda parte del campeonato, le marcaron cinco goles en cinco partidos, es cierto le hicieron más que en la fase de grupos, pero son pocos.

 

San Luis FC entró en este certamen no para hacer experiencia, lo hizo para lograr uno de los dos ascensos. Y esto no es de ahora, que el equipo gana y por goleada: desde el vamos las pibas dijeron que querían ascender para darle un salto de calidad al fútbol femenino de la provincia.

 

MM

 

Comentá vos tambien...