26°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

26°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

EN VIVO

El Molino vivió la fiesta del trap con más de 25 mil jóvenes

El primero en subir al escenario fue Rei, quien hizo bailar a los chicos. Ecko pisó fuerte en la Calle Angosta. Los chicos disfrutaron de la música urbana. Ysi A fue el encargado de cerrar el espectáculo. 

Por redacción
| 12 de agosto de 2022
Foto: Juan Andrés Galli.

Más de 25 mil chicos y chicas de todas las edades disfrutaron de un espectáculo sin igual, donde la música urbana fue el eje central. El Trap en la Casa reunió a grandes exponentes de este género que hicieron vibrar a todos los presentes. Estuvieron Rei, Ecko y Ysy A, figuras nacionales, pero también pusieron ritmo a la tarde noche villamercedina las puntanas Lúcida & TG y el mercedino Bossa. También se subió al escenario como invitado de Ecko el villamercedino Sael. 

 

 El festival fue parte de los festejos por el Día de las Juventudes, y se realizó en el Complejo Molino Fénix.

 

Desde las 16:30 comenzó a llenarse de jóvenes que buscaban disfrutar de un espectáculo sin igual, dedicado al trap. A las 19 Rei abrió el show con el tema “Muy enfierrado”. El público no dudó en seguir la música bailando y saltando.

 

 

 

 

En la previa de los cantantes principales estuvieron los  DJ Manu Merino y Nico Morán, quienes arrancaron con mucha fuerza. Las academias locales Urban Dance y Street Style la rompieron con sus coreografías que fusionaron con distintos ritmos.

 

 

En los alrededores de la explanada del Complejo Molino Fénix fueron instalados puestos de comidas, a cargo de las promos de las escuelas secundarias de Villa Mercedes.También de hidratación.

 

Foto: Juan Andrés Galli.

 

 

En medio del espectáculo, y mientras se preparaba la segunda parte del show, los organizadores del evento entrevistaron a Rei, quien destacó que le sorprendió la cantidad de jóvenes que se reunieron para disfrutar del trap.

 

El cantante indicó que fue muy gratificante para él ver y escuchar cómo los chicos coreaban sus canciones “que uno escribe con tanto cariño”.

 

Otro de los invitados en el espacio de entrevistas fue Emiliano Blanco, secretario de las Juventudes, quien señaló: “La Secretaría busca entender a todas las juventudes en todas sus expresiones y el trap es una de ellas”.

 

Antes de seguir con los cantantes nacionales, las hermanas Lúcida & TG, de San Luis, subieron al escenario para demostrar la música que se realiza en la provincia.   

 

 

Lúcida & TG. Foto: captura de video. 

 

 

Hubo público de San Juan, Mendoza, La Pampa, Río Negro y Córdoba, entre otras provincias, además de San Luis, quienes llegaron para disfrutar de un evento sin igual y gratuito. 

 

Cuando el reloj marcó las 20:50, el escenario se apagó un segundo, los presentadores agitaron al público y en la pantalla gigante comenzó la cuenta regresiva que dio paso al freestyler Ecko.

 

En la explanada del Molino, los chicos levantaron sus celulares, prendieron los flashes y gritaron cuando el cantante hizo su aparición cantando “Turreo”. Le siguieron “Matatan” y “Rompe”.

 

 Ecko.Foto: Juan Andrés Galli.

 

En un momento del show del cantante, éste tuvo que pararlo para pedir asistencia médica para un grupo de chicos que hacían pogo en el centro del mar de gente en el Molino Fénix.

 

La música volvió con “Bien Backeao” y al terminar este, Ecko invitó a Rei para interpretar juntos “West Side”. Otro de los invitados que tuvo el cantante fue Sael, el referente mercedino del género, con quien compartió el tema “Adelantao”.

 

El villamercedino Bossa también pisó el escenario del Molino e hizo bailar a todos los jóvenes. En la entrevista realizada al finalizar su show, el cantante dijo: “Estar arriba del escenario es magia, estoy acá gracias a la gente de Villa Mercedes”.

 

Ysy A tuvo a su cargo cerrar el magnífico espectáculo de esta noche dedicado al trap. A las 22:50 la pantalla gigante se iluminó y mostró el nombre del cantante, mientras el público esperaba expectante el ingreso del músico. Los aplausos y los celulares en alto capturaron el momento justo cuando Ysy A salió a escena cantando “Todo de oro”.  

 

 Ysy A. Foto: Juan Andrés Galli.

 

Fue uno de los que más interactuó con el público al hablar con ellos y llegó a cantar el feliz cumpleaños a uno de sus fans. El cantante hizo un repaso por los temas de todos sus discos. Lo llamó “un show de clásicos”. 

 

De esta manera, el Complejo Molino Fénix vivió a pleno el Trap en la Casa.

 

 

NTV.

 

 

 

Comentá vos tambien...