19°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

19°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

La gloria fue para Franco Stupaczuk y Pablo Lima

Derrotaron a Belasteguín y Coello en tres sets de un partido vibrante que duró casi tres horas.

Por redacción
| 14 de agosto de 2022
Gigantes. El chaqueño y el de Porto Alegre cerraron un torneo brillante. Foto: Prensa Premier Padel

En una batalla de 2 horas y 57 minutos de Juego, el argentino Franco Stupaczuk y el brasileño Pablo Lima ganaron el Mendoza Premier Padel P1 que se jugó en el Aconcagua Arena del Parque General San Martín.

 

Derrotaron en tres sets 6-2/4-6 y 7-6 (10-8) al legendario Fernando Belasteguín y Arturo Coello. De esta manera se alzaron con buena parte de los 250 mil euros que repartía el torneo y también con los 1000 puntos que lo harán engrosar su puntaje en este nuevo circuito.

 

 

El partido

 

En modo “bestia” fue el primer set que jugaron el chaqueño Stupaczuk y el de Porto Alegre Lima, la pareja N° 4 para vapulear a los sextos preclasificados, el español de Mojados Arturo Coello y el Pehuajense Fernando Belasteguín.

 

Fue un verdadero recital de precisión y despliegue el que demostraron, sobre todo el chaqueño que estuvo en absolutamente todos los rincones de la cancha y minimizó al máximo a sus rivales que cometieron muchos errores no forzados.

 

La dupla brasilero – argentina logró un quiebre tempranero que le permitió administrar con algo de tranquilidad el set y cerca del cierre de la manga volvieron a vulnerar el saque de sus rivales para quedarse con el set por 6-2 en algo más de 40 minutos de un muy buen partido.

 

Ya para el segundo set hubo una levantada lógica de Coello y Belasteguín que apretaron un poco más desde la red y modificaron algunos aspectos estratégicos, tratando de evitar al chaqueño para intentar tener alguna oportunidad.

 

Del otro lado de la red Stupa y Lima seguían en un nivel altísimo de defensa y obligaban a más de un winner para ceder un punto.

 

La lucha fue punto a punto, game a game. Todos mantenían su servicio hasta el décimo juego que encontraba al español y a la "Leyenda de Pehuajó" con ventaja de 5 a 4.  Allí con el saque del chaqueño, Bela y Coello presionaron con el alma y lograron el quiebre que les daría el segundo set (6-4), y que forzaría el definitorio.

 

El tercer set fue un torrente de emociones casi imposible de describir. Un quiebre por lado llevó el partido a una definición en tie break digno del partido que habían jugado ambas parejas.

 

En ese mini partido ambos tuvieron una bola para cerrar  el partido pero la definición se hizo esperar hasta el 10-8 y la balanza se decantó en favor de Franco Stupaczuk y Pablo Lima que se llevaron su primer torneo de Premier Pádel. 

 

El torneo tuvo un éxito inaudito. La organización informaba por las pantallas gigantes ubicadas en cada una de las tribunas y hasta sobre los jugadores al estilo NBA que unas 55 mil personas asistieron al Aconcagua Arena a lo largo de los  8 días  y además por segundo día conscutivo se batió el record de concurrencia a un  estadio para ver Pádel. En semifinales habían sido 11.106 asistentes y en la final ese número aumentó a 12 mil almas.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...