21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

"Un mundo raro": anomalías psiquiátricas

El psiquiatra Fernando Reyes presenta este viernes su cuarto libro en el salón de Posgrados de la UNSL.

Por redacción
| 19 de agosto de 2022
Una rareza. Pandemia explicada. Foto: portada del libro

“This is a man’s world”, canta James Brown; a “Mad world”, reformula Michael Andrews; y aunque se acerca a la mirada del psiquiatra Fernando Reyes, sería poco ético y hasta burdo caer en la palabra “loco”. Entonces eligió el término “raro” para definir a los últimos dos años y medio de pandemia.

 

Este viernes, a las 16:30, Reyes presenta su cuarto libro “Un mundo raro” en el salón de Posgrados de la Universidad Nacional de San Luis. El escrito son relatos recopilados a partir de la pandemia; desde la muerte de Diego Maradona, pasando por la historia de las vacunas, hasta la vida de una cantante afroamericana que vive en Estados Unidos.

 

“Es un libro que tiene que ver con mi profesión y con el impacto que han tenido estos años con respecto a mi sensibilidad. Me hizo estar muy curioso a lo que sucedía a mi alrededor”, contó el médico.

 

A través de personajes desconocidos, y algunos conocidos, Fernando recorre uno de los tiempos que califica como “de los más oscuros de la humanidad”. Las miserias sacadas del lodo, pulidas con prosa y envueltas en la escritura, pero sin dejar su costado tremendista, son las que eligió para contar.

 

Desigualdad, xenofobia y egoísmo son algunas de las desgracias que se maximizaron con la COVID-19 y que le permitieron al médico mostrar que la “normalidad” no lo era tanto como se pensaba.

 

“Es el menos psiquiátrico de mis libros, porque hablo solo de un par de situaciones médicas que me conmovieron, pero en todos los relatos está el psiquiatra que mira desde la salud mental”, profundizó.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...