20°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

20°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

EN VIVO

La supremacía de San Luis FC

En su primer año en el torneo de Primera "C" de AFA, el equipo puntano de fútbol femenino lidera la tabla, sueña con el ascenso y se convierte en un ejemplo para las niñas de San Luis.

Por Sofía Pons
| 22 de agosto de 2022
Un equipo de punta. San Luis FC lidera la tabla de posiciones del torneo de fútbol femenino de Primera C de AFA. Foto: Nicolás Varvara.

En 2019, escuchábamos que Macarena Sánchez firmaba el primer contrato profesional de fútbol. Por fin se reconocía el trabajo de las futbolistas. En solo tres años se formaron muchísimos equipos, entre ellos San Luis Fútbol Club.

 

El domingo en el Día de la Futbolista Argentina tuve el placer de ver jugar al equipo puntano que goleó 6 a 0 al Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada. Ahora las de San Luis son punteras en el torneo de Primera "C" de AFA. La supremacía del conjunto local fue notoria. La juventud, el estado físico y la unión se destacan en el líder de la tabla.

 

 En el "Juan Gilberto Funes" una leve brisa enfriaba el cuerpo de las jugadoras, pero el sol de la tarde y el desgaste físico templaba las pieles sudorosas. Once en la cancha y el resto del equipo en el banco de suplentes, pero todas tenían la mente en el juego. Dentro o fuera del campo, las chicas tienen la camiseta puesta, no falta el aliento de las de la banca hacia las que están tras el balón.

 

Al menos cincuenta personas fueron a alentar a las deportistas puntanas, quizás en su mayoría eran familiares. A pesar del poco público, no faltó la tradicional vuvuzela que a más de una jugadora le sacó una sonrisa. Estoy segura que de a poco, con el tiempo y las goleadas, ese estadio se irá llenando y cada vez más personas disfrutarán del fútbol femenino con el paisaje imponente de las sierras puntanas que crean un escenario único y perfecto.

 

Este equipo nuevo, que se fortalece día a día y aprende sobre la marcha, seguro cosechará más triunfos y dará que hablar. Quizás el logro más importante es que tengan espacios para desarrollar el deporte de forma profesional y el apoyo para continuar. Las jugadoras de San Luis FC son un ejemplo de superación para otras niñas puntanas que comparten la pasión.

 

Comentá vos tambien...