19°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

19°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Imputaron a la mujer que apuñaló con un arma blanca a su expareja

Entre los cargos que le atribuyeron está el de tentativa de homicidio calificado, luego de lesionar a su víctima en el tórax con un cuchillo.

Por redacción
| 09 de agosto de 2022
La audiencia de formulación de cargos contra la mujer fue este martes, en el Juzgado de Garantías N° 1 de Concarán. Foto: Prensa Poder Judicial.

Este martes, la Justicia realizó la formulación de cargos contra una mujer, imputada por lesionar gravemente a su expareja con un arma blanca, el viernes pasado en Tilisarao. El domingo, la Policía allanó el domicilio de la victimaria para sumar elementos a la investigación.

 

La audiencia fue en el Juzgado de Garantías N° 1 de Concarán, ante la jueza Patricia Besso. El fiscal a cargo de la causa, Leonardo Navarini, imputó a Andrea Lucero por los delitos de violación de domicilio, incumplimiento a una orden judicial, tentativa de homicidio calificado por el vínculo y amenazas, todo en concurso real.

 

Los hechos ocurrieron cuando la imputada se presentó en el domicilio de su expareja y, pese a tener una prohibición de acercamiento recíproca vigente, lo increpó para que saliera de la vivienda. Ante la negativa, la atacante ingresó y lo agredió con un cuchillo provocándole una lesión en el tórax, a la altura de la tetilla derecha. Al retirarse también amenazó con regresar y prender fuego la casa.

 

Tras resultar herido, el hombre fue atendido primero en el nosocomio de Tilisarao, pero debido a un hematoma que se formó por debajo de la lesión fue trasladado al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo y más tarde tuvo una derivación al “Ramón Carrillo” de San Luis, donde estuvo en terapia hasta el domingo.

 

“También solicité la prisión domiciliaria para la imputada, atendiendo a que ella tiene un hijo de 11 meses (fruto de su relación con el damnificado) y una hija de 16 años con una discapacidad severa, que requieren lógicamente de los cuidados de la madre”, dijo Navarini.

 

El defensor legal de la mujer, Orlando Villegas, estuvo de acuerdo con la medida solicitada por el representante del Ministerio Público.

 

“No obstante, la jueza consideró que la imputada debía conservar su libertad bajo ciertas normas de conducta, a efectos de poder brindarles a sus hijos una adecuada atención, como por ejemplo, poder llevarlos al médico o trasladarse hasta la farmacia.”, agregó el fiscal.

 

Prensa Poder Judicial/ALG.

 

Comentá vos tambien...