25°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

25°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

¡A entrenar!: proyectan mejoras en varias canchas de El Lago

Habrá reformas en los campos de fútbol, tenis, pádel y frontón, y hasta evalúan hacer una nueva pista de BMX.

Por redacción
| 10 de septiembre de 2022
Con los pies o con raqueta. El campo de tenis necesita mejoras y pasará a ser de superficie de hormigón. Foto: El Diario.

Hay que ajustarse bien los cordones y empezar a calentar las piernas. Porque el Municipio y el gobierno provincial proyectan una serie de mejoras en varias de las canchas que hay en El Lago, un parque que desde su recuperación se posicionó rápidamente como uno de los más elegidos por los vecinos para hacer actividad física.

 

Una de esas reformas está planeada para un campo abierto de futsal, que por ahora tiene piso de tierra, pero que pronto será de césped sintético. El Programa de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, que pertenece al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, ya publicó el llamado a licitación para instalar la cobertura y también para sumar torres de iluminación, así se podrá utilizar de noche, y colocar pequeñas tribunas.

 

El proyecto requerirá una inversión de más de 62 millones de pesos y otorgará un plazo de obra de 120 días corridos, aunque antes de que arranque, las cuadrillas del Municipio se encargarán de "hacer todas las tareas de acondicionamiento y nivelación del terreno para quede de la mejor manera”, explicó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Urbanos de la Comuna, Eduardo Moyana.

 

No solo los amantes del fútbol tendrán un espacio renovado para entrenar, también habrá reformas para quienes practican tenis, porque las dos canchas que son de polvo de ladrillo pasarán a ser de hormigón, mientras que la que ya tiene ese material será reparada para que pueda ser aprovechada por quienes prefieren la raqueta.

 

También harán dos superficies para jugar al pádel y recuperarán una de frontón que está bastante deteriorada. "Todas las obras que se están diagramando incluyen iluminación, riego, cercos olímpicos y senderos. La idea es generar un espacio donde nuestros jóvenes y los no tan jóvenes puedan desarrollar una actividad que se han perdido", agregó el funcionario.

 

Moyana también reveló que han tenido reuniones con algunos padres de pequeños ciclistas y evalúan la posibilidad de generar una nueva pista de BMX. "Todavía está en etapa de estudio y análisis, que es importante antes de diseñar un  lugar así, para asegurar la calidad de la obra y los trabajos", aclaró.

 

Todas las remodelaciones apuntan a reforzar aún más el potencial que ya tiene El Lago para realizar diferentes deportes, además de ser uno de los destinos recreativos más escogidos por los villamercedinos para pasar sus tardes. "Prácticamente en cualquier horario se ve gente haciendo actividad física, trotando, andando en bici. La ciudad consume mucho este tipo de actividades y la idea es acercarles nuevas propuestas y opciones para que puedan hacer la mayor cantidad posible de disciplinas", remarcó el secretario.

 

Comentá vos tambien...