28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

EN VIVO

Tiempo de reuniones postergadas

Academias, escuelas, talleres de formación y ballets, se juntan para celebrar el folclore, la amistad y la primavera en un encuentro folclórico para adultos que organiza la academia Danzar la Vida. 

Por redacción
| 23 de septiembre de 2022
Provincias unidas. Se avecina un nuevo encuentro "Argentina en Merlo". Foto: Gentileza.

Entre tantas nubes y lluvia, un poco de buen clima se avecina para el fin de semana en la Villa de Merlo. Los augurios se complementan con la nueva edición de "Argentina en Merlo", el encuentro folclórico para adultos que organiza la academia Danzar la Vida y que este viernes regresa al ruedo luego de tres años sin poder realizarse.

 

El cónclave se extenderá hasta el domingo y se espera la visita de delegaciones folclóricas de todos los puntos cardinales del país. Academias, escuelas, talleres de formación y ballets, todos vinculados con las danzas tradicionales de Argentina, se juntan para celebrar el folclore, la amistad y la primavera.

 

"Durante los últimos años lo hicimos a través de la virtualidad con los amigos que nos visitaron desde el primer evento. Las ganas crecieron al saber que se prepararon con mucha dedicación para visitarnos", contó Marina Sacaba, organizadora del encuentro.

 

La profesora de folclore explicó que la gran mayoría de las provincias estarán representadas en el encuentro. Entre las actividades previstas habrá desfiles, peñas y presentaciones artísticas.

 

 

El cierre de Argentina en Merlo será el domingo con la presentación del pericón nacional.

 

 

Las actuaciones serán abiertas para todo público y en simultáneo tanto en el teatro Amigxs de Merlo como en el auditorio "Santiago Besso". Las puertas se abrirán a las 21:30.

 

El desfile de bienvenida será en la Avenida del Sol con estandartes y banderas de todas las delegaciones. "Invitamos a que nos acompañen todos los enamorados del folclore como nosotros", concluyó Marina.

 

Comentá vos tambien...