25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Cata Raybaud, en San Luis: caminatas con canciones

La cantante visita por primera vez la capital puntana con su nuevo disco “Escorpio” que presentará en Comuna.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2022
En movimiento. Cata trae un disco con nuevos aires y nuevos ritmos. Foto: Gentileza

Ponerse los auriculares inalámbricos o los traicioneros de cable que de forma misteriosa se enroscan dentro de la mochila. No importa cuál sea el soporte, salir a la calle con música en los oídos cambia los pigmentos de la parada del colectivo y de la calle transitada siempre a la misma hora, donde se ve el mismo cartel del mismo local, todos los días.

 

Esa sensación busca recrear en su nuevo disco Cata Raybaud, “Escorpio”. No importa la distancia del viaje, es un material que se escucha en movimiento y que, por decantación, algunos de sus temas se hicieron bajo el mismo método: mientras caminaba por la ciudad.

 

En la noche de este sábado, esa peregrinación la trae a 800 kilómetros de su casa, exactamente a Comuna. En su primera visita a la provincia, la cantante formará parte del ciclo MUTA y se turnará el escenario con la local Yeka Ramos.

 

“Estoy muy emocionada de estar en San Luis, siempre es lindo conocer lugares nuevos, paisajes y músicos. Con Yeka, además de tocar media hora cada una, seguramente haremos algo compartido”, contó Cata.

 

Mañana sus pies inquietos la llevarán, como solista, hasta Estancia Grande, en Casa Suiza. Allí tocará “Escorpio”, su cuarto álbum compuesto por siete canciones y al que calificó como su disco más actual; una fusión entre indie y pop.

 

“Me animé a compartir el lado escorpiano, que es más sexual y sensual, y que no venía mostrando en discos anteriores. Es parte de mi personalidad, pero no salía en mi arte”, detalló la artista, quien se calificó como “ecléctica”.

 

En sus materiales previos predominaba el estilo rioplatense, el latinoamericano, el género canción e incluso unos tintes de funk. Sus influencias principales fueron Jorge Drexler, a quien tuvo la oportunidad de conocer; Kevin Johansen, y Lito Vitale, con quien hizo una versión de “De viaje”, su último sencillo. “Me refiero no solo a un viaje físico, sino a uno espiritual. Ya sea una caminata o tomarse un colectivo, quería que lo que inspire la canción sea el movimiento”, desarrolló.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...