31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Justo Daract celebró a los estudiantes con el tradicional carrusel

El desfile fue organizado por el Centro Educativo Nº 11 "Inspector Sócrates Cortines". Participaron otros establecimientos.

Por redacción
| 28 de septiembre de 2022
"Coco". Fue la carroza ganadora, donde se destacaron los alumnos con atuendos similares a los de la película. Fotos: Gentileza

Luego de no organizarse por dos años debido a la pandemia de la COVID-19, el Centro Educativo Nº 11 "Inspector Sócrates Cortines" de Justo Daract volvió a realizar el tradicional carrusel por las calles de esta localidad del Departamento Pedernera, para festejar el Día del Estudiante y la llegada de la primavera.

 

La semana pasada el sol brillaba, el cielo mostraba su mejor azul y el viento se calmó en la plaza Pringles, para que estuviera colmada de estudiantes, docentes y familiares para disfrutar del desfile, realizado el jueves. "Todos los niveles educativos estuvieron presentes para transmitir la alegría y felicidad que esta estación le provoca a cada uno", destacó la directora del establecimiento, Claudia Rodríguez.

 

Además del instituto que impulsó la actividad, este año también participaron el Jardín N° 6 Crecer Jugando, la Escuela N° 37 "Juan Bautista Alberdi", la Escuela N° 429 "Gregorio Agüero", la Escuela N° 272 Capital Federal, la sede de la UNViMe y la Asociación Daractense de Ayuda al Discapacitado.

 

"Los más pequeñitos abrieron esta marcha desbordando de color y emoción, y los alumnos de las escuelas primarias realizaron musicales mostrando sus camperas de egresados. Las estudiantes de la UNViMe, futuras docentes de nivel primario, se lucieron junto a sus profesoras y a su directora mostrando entusiasmo, alegría y emoción en cada uno de los festejos, que ya es una marca registrada del centro educativo", detalló la directora.

 

Luego comenzó el desfile con las carrozas del "Inspector Sócrates Cortines", en el que participaron 17 cursos de los distintos turnos. Todas tenían distintas temáticas de películas, series de televisión o relacionadas al Mundial de Qatar 2022. Así se pudo apreciar la carroza de "Coco", "Dónde están las rubias", "La Scaloneta se fue Qatar", "Casados con hijos" y el "Payaso IT", entre otros.

 

 Un jurado evaluó el paso de las carrozas y consideró que la mejor fue la de "Coco", de los alumnos de 5º año, quienes destacaron por los atuendos similares a la película. El segundo puesto fue para la "Scaloneta se fue Qatar" de los estudiantes de 3º año, en la que resaltaban las caretas con los rostros de los jugadores de la Selección Argentina. Los dos cursos pertenecen a la orientación de Tecnicatura en Gestión.

 

"Los alumnos de ambos cursos ganaron un viaje a la capital puntana, donde recorrerán el próximo viernes el casco histórico y el centro comercial. Hay muchos chicos que no conocen la ciudad de San Luis y el viaje fue solventado por el personal del establecimiento educativo", detalló.

 

La directora resaltó que esta edición del desfile superó las expectativas que tenían tras no efectuarlo durante dos años. "Hay que destacar la alegría, el entusiasmo y sobre todo ver los rostros felices del público que concurrió y de los alumnos que participaron en los festejos. La gente está muy angustiada porque la pandemia parece que nos dejó mal y a eso se suman los problemas económicos que cualquier persona tiene a diario. Esta celebración le hizo bien a nuestra localidad", recalcó.

 

 

Expo Qatar 2022

 

Desde hace varios años el establecimiento organiza una expo en sus instalaciones relacionada al Mundial de Fútbol. La realizan con la presentación de stands semanas antes del comienzo de la competencia. "Ya hemos organizado la Expo Brasil 2014, la Expo Rusia 2018 y en la primera o segunda semana de noviembre haremos la Expo Qatar 2022", precisó.

 

La muestra consiste en mostrar cómo es la cultura de cada nación que participa de este torneo."La finalidad de cada stand es exhibir la ubicación geográfica del país, el idioma, la moneda, la religión, la bandera, la vestimenta, comidas típicas, el sistema político y el idioma, entre otros aspectos", describió.

 

Participan todos los cursos del centro educativo y cada uno ya tiene un país asignado. "Los profesores tutores son los encargados de ayudar y guiar a los estudiantes para que vayan investigando y buscando la información que van a exponer en el evento", explicó la directora, quien hace catorce años está al frente de la institución.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...