23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Unos 1.100 envases de agroquímicos no contaminarán el medio ambiente

La colecta  fue impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente.  La segunda recolección de bidones será en Tilisarao.

Por redacción
| 29 de septiembre de 2022
Transporte. El plástico será reciclado para que no quede en los campos. Foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.

Unos 1.100 bidones que hubieran terminado amontonados en los campos o mezclados con la basura domiciliaria común podrán ser reciclados para que no contaminen el medio ambiente. Ese fue el resultado más palpable de la primera colecta de envases fitosanitarios que impulsó la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia en Villa Mercedes, de la mano de la asociación Campo Limpio.

 

La jornada fue la primera de una serie de recolecciones que organizará el Gobierno en todo el territorio puntano, para darles un tratamiento más adecuado a los botellones que quedan vacíos después de que los productores utilizan agroquímicos en sus cultivos.

 

"La gestión de envases fitosanitarios está amparada en una ley nacional, que establece que una vez que son usados en las campañas agrícolas, deben tener un procedimiento estricto de lavado y secado y deben ser transportados por un operador habilitado", explicó el jefe del Programa Control y Monitoreo Ambiental, Marcelo Blanco.

 

El funcionario informó que los bidones serán retirados por una empresa, que recuperará el plástico y lo utilizará para la fabricación de productos como cañerías cloacales o cableado de fibra óptica. De ese modo, el material no estará en contacto con el suelo ni el agua, ni con personas y animales.

 

La próxima colecta será el miércoles 5 de octubre en Tilisarao, de 9 a 14, en el kilómetro 881 de la ruta provincial N° 55. "Estamos muy conformes con esas primeras experiencias", expresó.

 

 

 Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...