23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

El humo, el tiempo y las letras

Jorge "Puchi" García Petrino llega hoy a San Luis a mostrar su amor por las palabras bien elegidas en "Son tiempos de humo". Es el comienzo de una gira que incluirá Mendoza y La Rioja.

Por redacción
| 30 de septiembre de 2022
Poeta. "Puchi" García Petrino. Foto: Gentileza.

Incansable caminante de ese sendero que se llama poesía, Jorge "Puchi" García Petrino tiene desde hace un par de años un sostén con el que autoproclamarse. Se llama "Son tiempos de humo" y es un libro en el que muestra su amor por las palabras cuidadas y bien elegidas.

 

Los poetas no fueron inmunes al parate pandémico y por eso ahora García Petrino retomó la presentación oficial de su primera obra poética, luego de mostrarla en diversos lugares del Valle del Conlara. Le faltaba San Luis para mostrarse, un casillero que tildará hoy a partir de las 21:30 en La Papelería, de Pedernera 1539.

 

"Armamos una suerte de concierto de poesía en vivo en el que asumo un compromiso con la oralidad y esta forma de transmitir también los textos", dijo el autor, quien considera que el hecho de ser merlino lo signó en una comunión poética.

 

La presentación de hoy —en la que leerá sus poemas pero también hará canciones acompañado del ronroco y la guitarra— es el comienzo de una gira que incluirá Mendoza y La Rioja.

 

"Desde muy chico caminé las calles de Merlo, las mismas que transitó Antonio Esteban Agüero, por lo que la escritura me acompaña como ladera", sostuvo el poeta, quien reconoció que pese a que siempre estuvo relacionado a la letra, no fue hasta hace unos años que comenzó a trabajar en forma cotidiana sobre ella.

 

"Fue así —continuó— que surgió mi primer libro, como una selección de poemas anteriormente escritos y otros especialmente desarrollados con el fin de pertenecer a la obra".

 

Comentá vos tambien...