22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

EN VIVO

James Parker: "Podemos hacer una actuación histórica en el Mundial"

El puntano debuta con los Gladiadores el viernes ante Países Bajos y quieren superar el puesto 11º de 2021.

Por redacción
| 11 de enero de 2023
Poder de fuego. James marcó 13 tantos en el cuadrangular de España y llega con la pólvora en orden para perforar redes.

El lateral puntano James Parker y la Selección Argentina de handball Los Gladiadores debutan este viernes en la Copa del Mundo que se disputa en conjunto en Polonia y Suecia desde este miércoles  hasta el 29 de enero.

 

Argentina formará parte del Grupo F junto a Países Bajos, Noruega y Macedonia del Norte, y el debut será ante los "Naranjas" desde las 14, con televisación de TyC Sports. Un rato antes de dejar España, donde estuvo el búnker preparatorio argentino rumbo a Cracovia, el jugador puntano habló en exclusiva con El Diario.

 

 

—¿Cómo llegan a este Mundial, cuáles son las expectativas grupales y la tuya personal?

 

—Creo que no tuvimos los estímulos necesarios, pero aun así el equipo se está ensamblando bien. Creo que llegamos de una gran manera, todos están a buen nivel en sus clubes y eso se nota. La expectativa es pasar a la main round como primero y después ver. En lo individual, hacer un buen Mundial, nada más.

 

El torneo ecuménico tendrá su ceremonia inaugural y el primer encuentro hoy desde las 17 en el estadio Spodek de Katowice. Se enfrentarán Polonia y Francia, una de las potencias. Los otros encuentros del seleccionado argentino por la Zona F serán ante Noruega el domingo 15 y Macedonia del Norte el martes 17.

 

Los Gladiadores, dirigidos por el DT Guillermo Milano, participaron —antes del debut en el Mundial— en el cuadrangular Domingo Bárcenas, en Valencia, España, en el que derrotaron a Bahréin (31-27), perdieron con Rumania (26-31) y con el representativo local 31 a 20.

 

 

—¿Qué les dejó el torneo preparatorio que jugaron hace días en España ?

 

—El cuadrangular nos dejó claro cuáles son las cosas que todavía no teníamos aceitadas y en ello estamos trabajando, pero el saldo en general fue positivo, después de tanto tiempo sin encontrarnos y prácticamente sin preparación.

 

 

—¿Cuáles son esas falencias?

 

Tenemos que tener más orden a la hora de jugar, bajar el número de pérdidas y sobre todo jugar subiendo las segundas oleadas.

 

 

—¿Quiénes son tus candidatos y adónde creés que pueden llegar?

 

—Candidatos para mí son Francia, España y Dinamarca. Creo que con la Selección estamos en condiciones de hacer una participación histórica.

 

En la más reciente Copa del Mundo (2021) estuvieron a solo un gol de meterse entre los ocho mejores del torneo (igualaron en puntos con Qatar en la Zona 2, pero el equipo qatarí clasificó a la segunda ronda por ganar el enfrentamiento entre ambos por 26 a 25). El mejor resultado histórico de la Selección nacional en un certamen mundialista fue justamente en Egipto 2021, donde terminó 11°, y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un torneo ecuménico de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo