13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Comenzaron las colectas para el inicio de las clases

A menos de un mes de la vuelta a las aulas, juntan útiles y mochilas para las infancias y las juventudes.

Por redacción
| 30 de enero de 2023
Nuevo o usado. Todo es bienvenido en los comedores y merenderos. Foto: Fer Miranda.

Cada vez falta menos para el comienzo de las clases, y los comedores y merenderos ya lanzaron sus campañas solidarias para poder ayudar a que las infancias y las juventudes puedan ir a la escuela. Por eso, empezaron a juntar útiles de todo tipo e indumentaria para colaborar con los que menos tienen.

 

“Lo que más vamos a necesitar son mochilas, guardapolvos, uniformes, lápices, lapiceras y todo lo que usan los chicos para ir al colegio. Acá necesitamos todo el año porque también damos clases de apoyo para que estén al día en las materias”, comentó Laura Juárez, al frente del centro de asistencia Mis Peques del barrio San José.

 

Además, indicó que paralelamente están asistiendo a las familias que fueron afectadas por el temporal, y de paso les consultan qué es lo que necesitan para el inicio del ciclo lectivo. “Todo es bienvenido; estamos en Tallaferro 227 o se pueden comunicar conmigo al 2657605396 y nos acercamos. Es muy importante contar con el apoyo de la ciudadanía que siempre tenemos, porque colaboramos con unos ochenta niños”, aseguró.

 

Julieta Curti, referente de la organización Igualdad Evita, mencionó que para las personas humildes es muy difícil adquirir todos los elementos. “Es mucho el dinero que hay que invertir para que tengan sus carpetitas o las cosas del jardín. Entonces, para promover la educación y que la falta de estos instrumentos sea un impedimento, estamos juntando este tipo de cosas”, indicó.

 

Asimismo, señaló que en la mayoría de los casos necesitan zapatos, chombas y pantalones para completar los uniformes, por eso decidieron avanzar con la iniciativa. “Hacemos ollas populares cuando es necesario, visitamos a los vecinos y ofrecemos contención para dar una mano, porque sabemos que con la última tormenta muchos chicos perdieron sus cosas. Somos integrantes del colectivo LGTBIQ+ y lo único que queremos es asistir”, sostuvo.

 

Por otro lado, Natalia Juárez del comedor Carita de Ángel, del barrio Eva Perón 2, contó que desde la semana pasada empezaron a difundir un flyer para pedirle a la gente útiles que no utilizan, para reacondicionarlos y distribuirlos entre los chicos y chicas de la zona. Del mismo modo, prevén comprar kits, ya que una librería les deja los productos a bajo precio, por lo que los interesados en colaborar con 40 o 50 pesos pueden dirigirse a Olagaray 1222.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo