35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

El "Juve" y el "Verde", con los pibes en cancha

En el final de la fase de grupos, los equipos puntanos irán con equipos muletos frente a Huracán y Argentino.

Por redacción
| 29 de octubre de 2023
Dos realidades. Juventud es juez de la clasificación de Huracán, y Estudiantes juega y piensa en el futuro plantel. Foto: Archivo El Diario.

Se viene el pitazo final para los equipos puntanos en la fase de grupos del Torneo Federal A de fútbol, y tanto Juventud como Estudiantes planean su última batalla con mayoría de suplentes y canteranos por diferentes razones futbolísticas.

 

Vamos por partes. Juventud será el primero en pisar el terreno de juego; lo hará a partir de las 14 en el estadio "General San Martín" de Mendoza, donde visitará a Huracán Las Heras en un encuentro vital para el conjunto mendocino, ya que necesita de la victoria para sacar su pasaje a los playoffs del torneo.

 

El encuentro será dirigido por el cordobés Matías Billione, quien estará acompañado por Emanuel Serales, también de Córdoba, y Gabriel González de San Juan.

 

Al "Juve" el resultado del partido no le afecta en lo más mínimo. El equipo ya está clasificado a los playoffs y sabe que será el mejor tercero y que es inamovible de esa posición, por lo que Duilio Botella tomó la determinación de no arriesgar a la mayoría de los habituales titulares para evitar sanciones y lesiones.

 

Para Huracán Las Heras, el partido sí importa, y mucho: se le va la vida en este encuentro. Actualmente, el "Globo" ocupa la cuarta posición de la Zona B y estaría entrando a la siguiente fase, pero es perseguido por Atenas de Río Cuarto, que tendrá un encuentro sencillo en los papeles ante Peñarol de San Juan, que se jugará en el mismo horario.

 

Juventud viaja este domingo a las 8 de la mañana hacia Mendoza para llegar directo al juego.

 

Más tarde, a las 17, en el "Juan Gilberto Funes" de La Punta, llega el momento de Estudiantes de San Luis que recibe al escolta de la Zona 2, Argentino de Monte Maíz en un partido que tranquilamente podría no repartir puntos.

 

Enzo Silvestre será el árbitro del partido, acompañado por Maximiliano Moya, ambos de Santa Fe, y Adriel Araya de Mendoza.

 

El encuentro les servirá y mucho a los jóvenes jugadores del plantel "albiverde" para poder mostrar su valía y para levantar la mano con fuerza de cara al armado del nuevo plantel para la próxima temporada.

 

El "Verde" se desprendió de una gran parte de su plantel profesional, que se incorporaron a distintos clubes del Regional Federal Amateur, y se espera que varios juveniles tengan buenos minutos en cancha.

 

Solo quedaron en el plantel Ezequiel Filippetto, Agustín Politano y Fausto Fiol, quienes serán el soporte para los chicos que saltarán a la cancha para defender los colores del “Verde”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo