23°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

Lo condenaron por violar a la hija de quien había sido su pareja

Lo denunciaron en diciembre de 2022 y lo detuvieron en mayo. Los abusos ocurrieron cuando la víctima tenía  entre 8 y 10 años. La próxima semana dirán los años de pena.

Por redacción
| 16 de noviembre de 2023
Lectura del veredicto. El acusado de 57 años (de rojo) escucha, junto a su defensor, la resolución del tribunal. Foto: Juan Andrés Galli.

A poco de cumplirse un año de la denuncia en su contra, Barrozo fue declarado culpable. El hombre, que estaba con prisión preventiva acusado de haber violado a una exhijastra, conocerá el tiempo que deberá cumplir en la cárcel la próxima semana, cuando el tribunal de Villa Mercedes que lo juzgó informe exactamente los años de la pena.

 

Este jueves, en la tercera audiencia que tuvo el debate oral, los jueces Virna Eguinoa, Sandra Ehrlich y Sebastián Cadelago Filippi dieron su veredicto. Pero la cantidad de años de condena la comunicarán el martes, antes del mediodía, precisó Cadelago Filippi.

 

Barrozo, de 57 años, fue juzgado por “Abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real y agravado por la convivencia preexistente y por haberse perpetrado contra una menor de 13 años”.

 

La investigación empezó en diciembre pasado con la denuncia de una hermana de la víctima.

 

Luego de cuatro meses, cuando la nena estuvo en condiciones, el 3 de abril contó en la Cámara Gesell lo que había sufrido con su expadrastro.

 

La pequeña, que hoy tiene 11 años, relató que los ultrajes fueron varios y sucedieron en la casa en la que vivía junto a su madre y al acusado. Comenzaron cuando ella tenía ocho años, se extendieron durante dos años y ocurrían no solo cuando su mamá se ausentaba de la vivienda, sino también cuando estaba allí.

 

Los abusos que padeció llevaron a la criatura, en algún momento, a querer atentar contra su vida.

 

Antes de confesarle todo a su hermana, la chiquita le dijo a su madre lo que le había hecho su pareja, pero la mujer no hizo nada al respecto.

 

De hecho, antes de que tuviera lugar la Cámara Gesell, el Juzgado de Familia citó a los padres de la víctima a una audiencia porque la mamá no cumplía con su responsabilidad parental, pero la mujer no se presentó y fue intimada.

 

El Juzgado de Familia le entregó la responsabilidad parental al padre de la nena y luego ella se fue a vivir con el hombre.

 

A mediados de mayo, la fiscal Daniela Torres solicitó la detención de Barrozo. Lo arrestaron en la calle, en el barrio Jacinto Parda de Villa Mercedes.

 

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo