14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Más de 40 niños podrán aprender tenis gratis en las canchas de El Lago

Buscan que el deporte llegue a toda la sociedad. El Municipio abre esta semana una escuela para chicos y chicas de 6 a 12 años. Prestarán raquetas y pelotas.

Por redacción
| 02 de noviembre de 2023
Canchas. El predio cuenta con tres campos de juego, dos para partidos de dobles y uno para jugar singles. Foto: Fer Miranda.

Villa Mercedes tendrá una nueva Escuela Municipal de Tenis en El Lago. Esta semana comienzan las clases, que serán gratuitas y para niñas y niños de entre los 6 y los 12 años. La actividad será los miércoles, jueves y viernes por la mañana.

 

El encargado del ex Parque Costanera, Lucas Pérez, mencionó que el lunes anunciaron y publicaron los formularios de inscripción por las redes sociales de la Municipalidad, que se ocuparon rápidamente. “Tenemos un cupo de cuarenta y cinco participantes en total, que los dividimos en grupos de quince. Uno para la franja etaria de los 6 a 8 años, otro para los de 9 a 10 y, por último, para los de 11 a 12”, dijo y señaló que se trata de la capacidad adecuada para que puedan aprender cómodamente.

 

Las clases son de iniciación al tenis y estarán a cargo del profesor Luis Pereira. A su vez, la Subsecretaría de Deportes proveerá un entrenador que se encargará del preparamiento físico.

 

 

Esta escuela es de carácter formativo, tiene la intención de que en un futuro los chicos puedan incorporarse a clubes. Lucas Pérez

 

El inicio de la actividad estaba previsto para ayer, pero debieron suspender el primer día ya que el clima no acompañó: hubo bajas temperaturas y bastante viento.

 

“Esta escuela es de carácter formativo, tiene la intención de que en un futuro los chicos se puedan incorporar a los diferentes clubes de la ciudad, pero ya teniendo una base. El objetivo de nuestro intendente es que el tenis pueda alcanzar a toda la sociedad, ya que es un deporte que no suele llegar a la periferia o a sectores más vulnerables; queremos que se pueda volver más popular”, comentó Pérez.

 

 

El predio de El Lago cuenta con tres canchas rápidas de tenis, que son de piso de cemento: dos para partidos de dobles y una para singles. Además, en el lugar hay dos canchas de pádel y un frontón doble para deportes con paleta.

 

“Nosotros vamos a proveer todos los materiales. Seguramente los chicos se van a comenzar a copar y, los que puedan, se comprarán las cosas, como suele suceder. Contamos con todos los elementos para la parte física y para la parte práctica de la disciplina. Vamos a prestar las raquetas y las pelotas", explicó el encargado del predio.

 

 

Arreglos en el predio
Luego de las tormentas, varias áreas del Municipio recogieron una gran cantidad de árboles caídos y tuvieron que reparar los sanitarios. El parque cerró solo dos días y ya se encuentra abierto al público.

 

A las canchas las inauguraron este año y es la primera actividad municipal que organizan en el lugar. El sector está completamente iluminado y cuenta con gradas, lo que permitirá, en no mucho tiempo, poder organizar las primeras competencias con público.

 

"La idea es que los chicos comiencen a aprender y luego ir renovando los cupos a medida que van superando las edades", señaló Pérez.

 

 Redacción / NTV

 

 


 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo