13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

Argentina hizo historia otra vez y le ganó a Brasil en el Maracaná

Con el gol de cabeza de Nicolás Otamendi a los 18' del complemento le quitó un invicto histórico a los locales, que nunca habían perdido de local por Eliminatorias.

Por redacción
| 21 de noviembre de 2023
Otamendi le dio el triunfo a la Argentina con un soberbio cabezazo. Fotos: NA/Télam

La Selección Argentina de fútbol derrotó este martes a Brasil por 1 a 0 en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

El gol del triunfo lo convirtió a los 18 minutos del complemento Nicolás Otamendi, luego de cabecear un córner que le metió en el ángulo derecho al arquero Alisson.

 

La Scaloneta logró otro triunfo histórico, ya que le quitó el invicto a Brasil que nunca había perdido de local por las Eliminatorias.

 

Con este triunfo el seleccionado campeón del mundo queda como único puntero con 15 puntos y segundo se ubica Uruguay con 13, luego de haberle ganado a Bolivia en el Centenario por 3 a 0.

 

 

Incidentes con la Policía

 

Antes de comenzar el encuentro y luego de entonar los himnos nacionales, las cámaras de la televisión captaron el momento en que la Policía Militar agredió con toda vehemencia, y a palazos, a la hinchada argentina que acudió al estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

La hinchada argentina opuso algo de resistencia ante la salvaje violencia de la Policía Militar y llamó la atención de los dos equipos que frenaron el inicio del partido.

 

El equipo argentino, encabezado por Lionel Messi, saltó las vallas publicitarias y se acercó a las tribunas a pedir que paren con la violencia, pero las autoridades de seguridad brasileras siguieron hostigando a los argentinos a pesar de que los campeones del mundo y el cuerpo técnico estén en el tumulto.

 

Al ver que la Policía no cesó en su accionar, Lionel Messi les indicó a sus compañeros que se retiraran del campo de juego hasta que se normalice la situación. El equipo argentino se retiró e ingresó al vestuario luego de ser retenido en la puerta por la seguridad.

 

En la previa, ya se percibía un clima tenso en la zona donde estaban los argentinos. De entrada, con el famoso cántico "Dale campeón...", los hinchas argentinos se hicieron sentir, hasta que llegó un grupo de fanáticos brasileros que pusieron sus banderas y agredieron a un argentino.

 

Los efectivos de seguridad tuvieron que intervenir para bajar los ánimos.

 

A pesar de este incidente previo, los argentinos siguieron con el repertorio de cánticos y los brasileros respondieron con abucheos en la previa de lo que sería el partido número 110 en el historial entre ambos.

 

 

 

NA/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo