19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

"Gracias a la música" deleitó a más de 2.500 espectadores

Unos 650 alumnos de la Escuela de Música y el Coro Universidad de La Punta brindaron un show para cerrar el año a puro arte.

Por redacción
| 25 de noviembre de 2023
Emoción compartida. Niños, jóvenes y adultos artistas disfrutaron junto al público. Fotos: ULP.

La Escuela de Música de la Universidad de La Punta y el Coro ULP cerraron el año con “Gracias a la música”, un espectáculo que reunió este viernes a más de 650 alumnos en el escenario del Cine Teatro San Luis. Más de 2.500 espectadores disfrutaron de la evolución actoral y artística de niños, jóvenes y adultos.

 

La primera presentación del show inició a las 16 y la segunda a las 20. “Gracias a la música” fue el resultado de ensayos que comenzaron en octubre y del trabajo en equipo de docentes, guionistas y técnicos. “El brillo de los coreutas, actores y cantantes lo hicieron único”, explicó la docente de teatro, Katya Vega Guzmán.

 

 

Ariana Formento, alumna de 11 años del taller de teatro, contó -luego de interpretar a una maestra en una escena y a una mamá en otra- que logró vencer el temor escénico. “Al principio me dio mucha vergüenza subir al escenario, por la cantidad de gente, pero después lo disfruté y me emocioné al ver a mis papás”, aseguró.

 

“Toco la batería y la guitarra, mi papá es músico y de ahí viene mi amor por la música. Al principio fue difícil, pero hoy subí al escenario y pude tocar Bitter Sweet Symphony”, dijo emocionada Kelaya Reynoso.

 

Cuando el telón bajó autoridades de la Universidad de La Punta agradecieron a las y los alumnos, espectadores y mostraron su orgullo por la gran noche artística.

 

“Yo vengo de una familia musical. Mi abuelo era tenor, mi tía abuela violinista y mi papá toca el piano, la guitarra y canta muy bien. La música y la docencia siempre han ocupado un lugar muy importante en mi vida”, comentó la nueva rectora de la ULP, Eugenia Catalfamo. Y agregó: “Para mí escuchar al Coro ULP y ver los artistas en escena fue una experiencia hermosa y ahora también es una responsabilidad muy grande, porque el objetivo está en poder mantener estas políticas universitarias inclusivas para toda la sociedad”.

 

Al hablar sobre la trayectoria de la escuela, Susana Torres, secretaria de Extensión de la ULP, destacó: “Es muy significativo poder estar en este teatro, ya que cuando comenzamos en el 2018 éramos una escuela pequeña de talleres. Maduramos, trabajamos y la escuela tuvo un proceso de expansión, con estudiantes que adquirieron un verdadero sentido de pertenencia. En el inicio nos planteamos el sueño de ser un semillero de artistas, hoy, en este teatro, pudimos ver que se concretó”.

 

Prensa ULP

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo