24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Llega el 15º remate anual de Cabaña La Euge con reproductores rústicos

Será este jueves en el kilómetro 2,5 de la ruta provincial 3. Ofrecerán toros nacidos y criados en San Jerónimo.

Por redacción
| 29 de noviembre de 2023
Genética. Los Hereford puros integran el grupo de toros que se rematarán. Foto: Ganadera del Sur.

Produce anualmente 150 toros repartidos entre las diferentes razas, con especial acento en lograr toros de tamaño moderado, con amplitud de caja y buen rumen para adaptarse a los distintos campos del país, especialmente a las zonas más duras. Así serán los reproductores que pondrá a la venta Cabaña La Euge durante la subasta que realizará este jueves Ganadera del Sur SRL, en el predio del kilómetro 2,5 de la ruta provincial 3.

 

Habrá toros Hereford puros de pedigree y puros registrados, y Angus puros y controlados.

 

Cabaña La Euge viene cosechando premios en las últimas exposiciones de la Sociedad Rural de San Luis

 

José Chiotti, propietario de la Cabaña La Euge, celebró recientemente haber logrado el premio máximo de la exposición en puros de pedigree y esta fue la cuarta vez que sacaron premios en las exposiciones de la entidad puntana.

 

Los campos de cría de La Euge están en la zona de San Jerónimo, todos con pasturas naturales y buena distribución de agua para un correcto aprovechamiento del pasto.

 

Los animales de La Euge  tienen la rusticidad de los campos de San Jerónimo.

Allí se hace inseminación y luego se repasa con un toro puro de pedigree.

 

Cuando se destetan, los terneros se llevan a otro campo de mejor calidad en la zona de La Petra para recriarlos totalmente a campo hasta que cumplan un año y medio. El dato es que allí los animales toman agua salada que surge de una vertiente, lo cual le suma rusticidad a la adquirida en San Jerónimo y termina de dotar a estos animales de condiciones de adaptabilidad a todo tipo de campos.

 

La raza que más predomina en la cabaña es la Angus, negro y colorado. El resto son Hereford y cruzas Brangus, Braford y Limangus.

 

La Euge es una cabaña que se caracterizó por su permanente expansión. Es un emprendimiento familiar que comenzó en 2003 y hoy cuenta con un rodeo de vacas puras de las razas Angus, Hereford, Charolais y Braford que se encuentran en campos de monte de San Jerónimo. Todos los terneros son hijos de inseminación artificial con toros de distintos centros de inseminación.

 

En la promoción de esta subasta anual, Ganadera del Sur hace hincapié en que este tipo de reproductores rústicos es lo que necesitan sus clientes, es decir, productores de terneros, necesitan de un toro que cuando lo larguen a campo  preñe a las vacas o vaquillonas, como así también la base genética, considerada de gran importancia para los rodeos de cría.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo