24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

La Garra, con Rosalez, no pudo hacer nada ante Países Bajos

Perdió 46-21 en el partido inaugural. La arquera puntana Ayelén Rosalez tuvo sus minutos.

Por redacción
| 30 de noviembre de 2023
Alma, corazón y vida. Así jugaron las pibas argentinas, pero chocaron una y otra vez con un rival que tiene mucha jerarquía y que peleará por un lugar en el podio. Foto: NA.

La Garra perdió 46-21 ante Países Bajos en el debut de la Copa del Mundo de Dinamarca, Noruega y Suecia. La Selección Argentina de handball dejó una buena imagen, pero poco pudo hacer ante un rival que seguramente estará en el podio. La arquera puntana Ayelén Rosalez tuvo varios minutos en el elenco "albiceleste".

 

El equipo de Dady Gallardo sufrió dos ausencias de peso: la capitana Antonela Mena (rotura en el tendón de Aquiles) y la figura Elke Karsten, y esas dos bajas se sintieron a la hora del juego, ya que son dos jugadoras fundamentales para el andamiaje del equipo nacional.

 

Mostró dos caras. Tuvo problemas en defensa frente a los ataques en primera y segunda oleada de las europeas. Además, varias pérdidas generaron rápidas contras que fueron cambiadas casi en su totalidad por goles rivales.

 

Sin embargo, el equipo mostró una buena variante en ataque: tuvo movilidad en el posicional, entendió cómo jugar con la séptima jugadora y fueron punzantes a partir del uno contra uno de Malena Cavo. Eso sí, las neerlandesas ajustaron su marca a tiempo, Argentina se quedó sin tiro exterior y cuando jugó con las extremas carecieron de eficacia.

 

El primer tiempo culminó abajo por seis goles (20-14), pero se sintió en competencia, dado que llegó a perder por solo dos goles en un tramo. La segunda mitad fue muy mala y las neerlandesas ampliaron el marcador con un parcial de 21-12.

 

Micaela Casasola y Cavo fueron las máximas goleadoras nacionales con cuatro tantos cada una, mientras que Estavana Polman clavó siete de nueve tiros y se llevó el premio de MVP.

 

Argentina tuvo buenos pasajes, pero ante estas potencias mundiales no se puede cometer el más mínimo error, porque no lo dejan pasar y hacen la diferencia. La Garra tuvo sus momentos, pero falló en la toma de decisiones, mientras que las europeas cada vez que atacaron fueron contundentes y cuando sacaron una brecha importante, contaron con la inteligencia necesaria para manejar esa diferencia.

 

Argentina enfrentará a República Checa en un partido clave, este sábado a las 11:30, mientras que el martes se medirá a las 14 con la República del Congo. Ambos encuentros se podrán ver por TyC Sports. Se vienen dos partidos importantes y vitales para soñar con el pase a la siguiente fase.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo