23°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

23°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Samanta Montero analiza el sueño que está a punto de ser real

"Es impresionante lo que está pasando", dice la exdelantera y actual ayudante de campo de San Luis FC. Este domingo puede llegar el ascenso: alcanza un empate.

Por Alejandro Magdaleno
| 04 de noviembre de 2023
Es para allá. Sami parece marcar el camino de las mujeres futbolistas de San Luis. Es visible y es una realidad. Foto: Prensa San Luis FC.

San Luis Fútbol Club jugará este domingo 90 minutos de fútbol que pueden ser consagratorios para el fútbol femenino provincial, cuando desde las 17 reciba a Sarmiento de Junín por la 20ª fecha de la Primera B de AFA.

 

A tres fechas para el final del campeonato, las "Pibas" les sacaron 8 puntos a las juninenses y con un empate en casa adelantarán el título de campeón y el ascenso a la A para 2024.

 

Samanta Montero, el año pasado futbolista que ascendió de la C a Primera B, es ahora la ayudanta de campo de Carlos Casteglione y vive este presente con satisfacción, ilusión y emoción.

 

"La expectativa es impresionante, hay ansiedad, todos la tenemos, y las chicas están trabajando muy bien, paso a paso y con mucha intensidad en cada entrenamiento. Se están preparando muy bien, como lo hicieron todo el año, para un partido que hace mucho vienen esperando", indica Sami, y recuerda: "Ellas están esperando este partido desde que tuvimos el tropezón en Junín (2 a 1 abajo en la única derrota en dos años). Las chicas querían este partido y llega en un momento muy lindo; si se diera un resultado favorable, sería para completar el objetivo que se propusieron de principio de temporada con el ascenso".

 

Montero ve a las futbolistas en el día a día y afirma: "Hay una competencia sana y eso hace que el nivel de los entrenamientos sea muy alto. Viven cada cosa con un compañerismo muy grande y en la cancha lo demuestran jugando con alta intensidad".

 

La entrada en el "Juan Gilberto Funes" es libre y gratuita. El partido ante Sarmiento de Junín comenzará a las 17 de este domingo.

Entre lo vivido y lo que viene, la ayudanta de campo cuenta: "Llena de emoción saber que las chicas que están logrando esto son, en su mayoría, de San Luis, con quienes hablamos tantas veces de si esto iba a crecer, si íbamos a poder jugar a un nivel profesional. Y las que vinieron de afuera se familiarizaron mucho con San Luis y apoyan en cada cosa a las nuestras; eso te llena de orgullo, defienden la camiseta a morir".

 

Ya sobre el partido, cree que "será diferente al que se jugó allá. En Junín fue con bastante roce, la cancha no estaba muy bien, fue trabado. Y acá la cancha es un condimento diferente: está en muy buenas condiciones y eso va a favorecer. Seguramente la intensidad será muy alta, los dos equipos van a ir a buscar el partido".

 

Montero define el juego ante Sarmiento como "un partido único". Y recuerda: "El año pasado fue lo mismo con Talleres (San Luis FC ganó en casa y fue campeón de 1ª C), ahora es con Sarmiento y también en nuestra casa. Esperemos que salga todo bien".

 

Samanta sabe que este momento del fútbol femenino en San Luis es único. "Es impresionante lo que está pasando, voy caminando en el barrio y los vecinos, gente que me cruzo en la panadería o en los negocios, me dicen que esperan el partido, que lo ven siempre en la tele (televisa todos los partidos en vivo Canal 13), pero que ahora quieren ir a la cancha. Es una expectativa muy grande y a nosotras nos toca vivir este presente... subís una historia o un estado y te contestan que van a estar ahí, alentando. Todo eso te pone contenta, es lo que buscamos desde hace años, que el fútbol femenino sea visible".

 

La exdelantera y ahora entrenadora y primera asistenta del cuerpo técnico puntualiza: "Sin ir más lejos, hace 2 años jugábamos en las canchas de tierra de acá. Sabíamos que nos iban a ver solo familiares, y ahora hay gente que va a la cancha, que no tiene familiares en el equipo, que les gusta el juego; se hicieron hinchas de San Luis Fútbol Club y eso a una la llena de emociones".

 

Sami afirma: "Cuesta creerlo, es como que cerrás los ojos, los abrís y ves a la gente que empieza a ir a la cancha, los partidos que se ven en vivo por la transmisión de la tele... todo lo que pasa nos hace saber que es un sueño hermoso para quienes luchamos mucho durante mucho tiempo. Será muy emocionante el domingo si todo sale bien".

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo