13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Para el gobierno, el desdoblamiento de salarios es "irreversible"

Así lo confirmaron integrantes del Ministerio de Hacienda a los senadores provinciales, en la reunión que mantuvieron para exponer el pedido de endeudamiento público.

Por redacción
| 26 de diciembre de 2023
Integrantes del Gabinete provincial expusieron ante los senadores la necesidad del endeudamiento público. Foto: Gabriel Lucero.

El pago en cuotas de los salarios de la administración pública es un hecho. Así lo afirmaron integrantes del Gabinete del gobernador Claudio Poggi, en la reunión que mantuvieron este martes con los senadores provinciales, en la que expusieron el proyecto de pedido de endeudamiento público para el año próximo. Ratificaron además que la acreditación de los sueldos en etapas abarcará también enero.

 

“El desdoblamiento de salarios es irreversible dada la situación y contar con la autorización de endeudarnos en caso necesario lo antes posible sería una tranquilidad para quienes tienen la responsabilidad de gestionar, principalmente para el Gobernador y quienes dependen o deben disponer del dinero, no solo los empleados sino también los servicios esenciales del Estado”, dijo la directora general de Hacienda, Teresa Capiello, quien junto al ministro de Hacienda, Néstor Ordoñez, mantuvieron un encuentro con los integrantes de la Cámara alta en la Legislatura.

 

Además, la funcionaria de Poggi ratificó el plan oficial de achicamiento y reducción de los recursos del Estado, en sintonía con la “motosierra” que aplica Nación en el recorte gastos e inversiones en el país.

 

Capiello dijo que el ajuste fue edificado en base a la situación financiera “deficitaria” que atraviesa la provincia, atribuida a la gestión anterior. Con ese argumento expusieron ante los senadores para justificar la toma de deuda pública.

 

“Aún así tuviéramos como real un superávit de 16 mil millones de pesos, los fondos son insuficientes para cubrir los salarios en enero”, sostuvo.

 

Según explicó senador y presidente del bloque del PJ, Juan Carlos García, solicitaron a Ordoñez la información pertinente para analizar y estudiar el estado de situación y tener así precisiones sobre la real situación financiera de la provincia.

 

“Tenemos documentación que dejó la gestión anterior que dejó la provincia con dinero para pagar los sueldos, una situación muy distinta a la que plantea el oficialismo”, indicó García, quien agregó que el Ministro de Hacienda les confirmó el calendario de desdoblamiento de continuará “una parte el 15 de enero, a fines de enero y otra parte de febrero”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo