25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Tilisarao cuenta con un nuevo centro deportivo municipal

Tiene un salón de usos múltiples preparado para competencias y varias canchas externas.

Por redacción
| 04 de diciembre de 2023
El intendente, Juan Manuel Olguín, contó que el SUM presenta piso de parquet para competencias. Foto: Gentileza.

Tilisarao ahora tiene un centro deportivo renovado para toda la comunidad. El predio cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM) preparado para competencias de alto nivel, canchas de fútbol al aire libre, un playón multifuncional y cancha de tejo para adultos mayores. Según el intendente, Juan Manuel Olguín, en los próximos días anunciarán la agenda de actividades.

 

“Para llegar al objetivo, que es poner al deporte de Tilisarao en lo más alto del país, teníamos que apostar a algo más, y es cuando nace la reconstrucción del antiguo polideportivo, hoy llamado Centro Deportivo Tilisarao. Se invirtieron unos $150 millones con recursos íntegramente municipales”, contó Olguín.

 

De acuerdo con el jefe comunal, el centro deportivo cuenta con un SUM preparado para competencias de alto nivel, con piso de parquet de excelencia. Además, comprende plateas, barandas vidriadas, iluminación profesional, baños, vestuarios y buffet, entre otras prestaciones.

 

“El deporte iguala, incluye, es saludable, le damos una opción a la familia para que los niños y niñas sean parte de espacios municipales para interactuar, recuperar valores y, por qué no, prepararse para un futuro laboral. Hoy Tilisarao tiene uno de los cinco espacios deportivos más importantes de la provincia”, expresó.

 

A su vez, en el exterior el predio cuenta con cancha de fútbol 7 de césped sintético, que por sus dimensiones se puede utilizar como dos canchas de fútbol 5; dos canchas de fútbol 5 con césped natural, playón multifuncional, cancha de tejo para adultos mayores, más de 79 luminarias de tipo led, ingreso principal y secundarios y sistema de seguridad con 14 cámaras.

 

“Acompañamos a todos los a-tletas que representan a Tilisarao en competencias provinciales, nacionales e internacionales como la patinadora que representó a nuestra tierra puntana en Alemania, Sofía Aguilar Micarelli”, especificó.

 

No es la primera construcción deportiva que inaugura el intendente que fue reelecto este año. “La obra pública con relación deportiva también está presente en mi gestión con la construcción de la plaza de deportes "Diego Armando Maradona", que cuenta con un playón multifunción, senda peatonal, luminaria led, juegos para niños y niñas, forestación y espacios de descanso. También construimos el Nodo Deportivo que está equipado con aparatos profesionales de calistenia, bicicletas fijas, piso de caucho, luminaria, senda peatonal y espacios de descanso. Ambas construcciones se realizaron con recursos genuinos”, precisó.

 

Olguín añadió que, al momento de inaugurar el nuevo centro deportivo, sintió muchísima felicidad. “Toda idea, proyecto u obra que hagan al crecimiento de nuestro pueblo es sin dudas motivo de alegría y esperanza”, dijo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo