22°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Los acusan de asaltar dos kioscos en unos 30 minutos

Los atracos fueron en los barrios La Ribera y Villa Celestina. Las cámaras captaron todo su recorrido, desde que salieron de su casa, cometieron los robos y volvieron a la vivienda.

Por redacción
| 07 de diciembre de 2023
Allanamientos simultáneos. La Policía hizo tres requisas, en las que en un principio demoraron a 5 personas. Fotos: DDI/Poder Judicial.

Las cámaras del Sispro (Sistema Inteligente de Seguridad Provincial) lo captaron todo: desde el momento en que los sospechosos salieron de la casa de uno de ellos, se dirigieron a un kiosco del barrio La Ribera y lo asaltaron, seguidamente fueron a otro negocio del mismo rubro para también robarle y hasta cuando regresaron al domicilio, del cual habían partido. Por eso y porque la Policía también halló una moto y varias prendas que coinciden con las que usaban los delincuentes, ayer Franco Exequiel Díaz y Jesús Javier Juárez fueron imputados y permanecen detenidos por cometer dichos atracos en media hora. 

 

Ayer, en la audiencia en la que fueron informados de las imputaciones en su contra, la fiscal instructora Daniela Torres les formuló cargos por "Robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se tiene por acreditada" en dos hechos.

 

La representante del Ministerio Fiscal recordó que los asaltos fueron el martes 28 de noviembre. El primero fue alrededor de las 21:30 y lo sufrió una empleada del "24 horas", situado en la manzana 7142 de La Ribera.

 

La víctima contó que dos hombres llegaron en una moto 110, que estacionaron al frente del local. Describió que el conductor tenía unos 30 años y traía una campera.  El que lo acompañaba era de contextura media, llevaba un casco y también vestía una campera, pero del tipo inflable con el nombre de un país latinoamericano. Este último se bajó de la moto, entró al kiosco, apuntó con un revólver a la damnificada y le sustrajo dinero, paquetes de cigarrillos y chocolates, y se dio a la fuga, con el cómplice que lo esperaba afuera.

 

Los delincuentes no perdieron el tiempo, de inmediato se encaminaron hacia su próximo objetivo, La Cocucha, en Los Álamos y Carlos Pellegrini.

 

A las 21:59 entraron a ese otro negocio y repitieron la misma fórmula que en el asalto anterior: uno de ellos, el que iba de acompañante en la moto, amedrentó a las dos empleadas del kiosco y les robó todo el dinero que tenían en la caja registradora y escapó.

 

 

Audiencia de imputación. Los sospechosos Juárez y Díaz (a la derecha).

 

Gracias al aporte de las cámaras del Sispro sobre el recorrido de los delincuentes y también sobre sus características físicas, el personal del Departamento de Investigaciones, a cargo del comisario Germán Gómez, determinó que los sospechosos podían encontrarse en Nelson 1874, Carlos Pellegrini 640 y Guayaquil y Profesor Hamman.

 

En la primera vivienda secuestraron una motocicleta y en las otras, prendas y el casco de una moto idéntica a la referida por las víctimas.

 

En un principio los investigadores aprehendieron a cinco personas, pero con el correr de las horas las sospechas sobre tres de ellas fueron descartadas. Solo quedaron detenidos Díaz y Juárez.

 

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo