18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Unos 20 beneficiarios de Inclusión accedieron a empleos formales

Se desempeñan en la industria textil. Aseguran que la oportunidad les cambió y mejoró la vida.

Por redacción
| 22 de febrero de 2023
En pleno proceso. Materializan servicios importantes para el sector. Martín Gómez

La verdad es una linda experiencia entrar a un lugar nuevo y que te enseñen a trabajar en un rubro que no conocías. El periodo de adaptación lleva su tiempo, es un aprendizaje constante y hay que buscar la forma de ser práctico”, graficó sobre la oportunidad laboral Adrián Barloa, beneficiario de Inclusión que pudo acceder a un trabajo formal.

 

Ayer por la tarde, hubo un encuentro que selló nuevos hitos de crecimiento. Directivos de la empresa textil Guayabera S.A., fábrica ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad, se reunieron con la jefa de Capital Humano del Subprograma de Promoción Laboral del Ministerio de Desarrollo Social, Paula Penna. Dialogaron sobre la inserción laboral que ya se realizó y la planificación de nuevos ingresos. Las acciones conjuntas entre el sector industrial y el Gobierno no solo mejoran la calidad de vida de las familias directamente alcanzadas, sino que potencian el progreso y el desarrollo.

 

A lo largo del encuentro, la emoción y la alegría fueron una constante. La satisfacción de tener un trabajo estable les permite a los beneficiarios avanzar en sus proyectos de vida.

 

“Es una experiencia nueva estar en una empresa que genera gran cantidad de prendas. El oficio no es nuevo para mí, como trabajé en otras firmas textiles tenía una idea sobre la confección que llevamos a diario”, destacó Claudia Agüero, una de las personas que logró incorporarse a la planta.

 

En la actualidad, hay 20 beneficiarios que trabajan en el establecimiento. En la primera tanda entraron 12 y ahora 8. Se trata de una compañía que cuenta con un total de 200 empleados.

 

Las personas que se incorporaron desde el proyecto provincial se mostraron muy agradecidas con el área de Capital Humano, por facilitarles la posibilidad de encontrar un empleo. Además, dejaron un mensaje de aliento para los demás que están dentro del programa social, donde los invitaron a animarse a buscar una salida económica favorable a través de la contratación y capacitación de las empresas.

 

 “Fue una idea que tuvimos junto con Mariano Garrido, gerente de Recursos Humanos de la firma. En principio, queremos generar un turno tarde y nos gusta mucho la idea de incluir con la gestión del Gobierno provincial”, dijo Mauricio Fernández, director de la empresa.

 

“Creo que nos ayuda a todos este tipo de convenios para fortalecer la producción y conseguir mano de obra para capacitar, hay que recordar que confeccionamos casi 30.000 prendas por día”, agregó.

 

Además, hizo referencia a que se trabaja de forma privada para conseguir gente con experiencia en el rubro textil y que se agrega personal del plan. Explicó que la fábrica se dedica a elaborar indumentaria de trabajo para la gran industria, que son compañías que tienen más de 1.000 operarios y de distintos sectores comerciales.

 

Desde Guayabera remarcaron que se trabaja con la marca Ombú y que generan vestimentas ignífugas para las petroleras o para la siderúrgica como detalle importante. También realizan artículos para la ganadería y empresas de todo tipo.

 

Por último, Fernández manifestó que ven dedicación y esfuerzo en las personas que vienen del plan.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo