10°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

EN VIVO

Imputaron a dos cuñados por intentar asesinar a golpes a un vecino

El ataque fue en octubre pasado cerca del Club Sportivo Pringles. La paliza le provocó una importante lesión en la cabeza. También atacaron su auto con palos y ladrillos.

Por redacción
| 26 de febrero de 2023
Audiencia. El juez de Garantías, Santiago Ortiz (izq.), dio por formulados los cargos contra Rodríguez y Bastoni. Foto: Poder Judicial.

Franco Sebastián Rodríguez y Facundo Nahuel Bastoni o "Los Pan Duro", como los conocen en la zona del barrio Estación de Villa Mercedes, donde viven, estarán tras las rejas, por lo menos, hasta el próximo viernes. Ese día el fiscal instructor, Leandro Estrada, podría pedir que sean encarcelados los próximos meses hasta la realización del juicio en su contra. El pedido de prisión preventiva podría venir a colación de la gravedad del delito que les imputa el letrado, es decir, intento de homicidio. Según las pruebas, los sospechosos, que son cuñados entre sí, por muy poco no mataron a otro hombre a mediados de octubre. Le habrían arrojado piedras, palos y ladrillos. Le quebraron la cabeza a golpes.

 

En la audiencia de formulación de cargos, Estrada, junto a los fiscales adjuntos Laura Parisi y Martín Peñaloza, recordaron cuándo y cómo fue el ataque que casi le costó la vida a Daniel Nolte, de 53 años.

 

Sucedió la tarde del 15 de octubre, en cercanías al predio del Club Sportivo Pringles. Todo empezó con una agresión de parte de un grupo de jóvenes hacia otros dos chicos que estaban en su casa, relató el representante del Ministerio Fiscal.

 

Los vecinos oyeron los gritos de auxilio y salieron a socorrerlos. Consiguieron que los atacantes se retiraran. Pero no duró mucho.

 

"Los jóvenes regresaron a la vivienda, donde estaban los chicos, y desplegaron varias acciones de violencia y agresiones con piedras, palos y ladrillos, golpeando el auto, la casa y provocándole lesiones" a Nolte.

 

Los médicos que asistieron luego a la víctima determinaron que sufrió severos traumatismos en el cráneo. Para tratarlos tuvieron que someterlo a una serie de cirugías, una embolización del aneurisma, que es un procedimiento para los vasos sanguíneos anormales en el cerebro, y la colocación de una placa de platino. Todo lo cual "le causó un importante deterioro de la salud".

 

El fiscal sostuvo que, de acuerdo a las lesiones, el contexto de la agresión, la idoneidad del medio utilizado, la forma en que desplegaron la violencia, el delito debe ser calificado como "Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa en calidad". Las pruebas que llevaron a los fiscales a argumentar que Rodríguez y Bastoni son los responsables de esa paliza fueron las que declararon los testigos de la agresión, el análisis de las cámaras de seguridad y el trabajo de la Policía Científica. Con todos esos elementos probatorios, el jueves, durante la mañana, los imputados fueron detenidos en su domicilio de Santa Fe 468.

 

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo