12°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

EN VIVO

II Edición: las damas y los juniors salieron a escena

Ambos disputan la primera etapa, que une Juana Koslay con el Mirador de Potrero de los Funes.

Por redacción
| 04 de febrero de 2023
Las damas abrieron la competencia en un circuito de alta dificultad. Foto: Nicolás Varvara.

La Vuelta del Porvenir comenzó a disfrutar la II Edición para las damas y los juniors de la rama masculina, con una etapa desafiante que unirá a Juana Koslay con el Mirador de Potrero de los Funes.

 

En la primera de las dos etapas establecidas, para las damas (categoría elite, sub 23 y junior) el desafío totaliza 61 kilómetros, disputando dos metas sprint y dos de montaña que pondrán a prueba a cada una de las participantes.

 

La jornada arrancó a las 7:30, con una salida neutralizada desde la explanada del Monumento al Pueblo Puntano, en Las Chacras, mientras que a las 7:40 se producirá la partida desde la estación de servicio YPF de Juana Koslay.

 

En el kilómetro 6,5 de la etapa, en Los Puquios, las corredoras afrontarán la primera meta de montaña. Luego, les seguirán los dos sprints de velocidad en la rotonda de Durazno, en los kilómetros 15,7 y 38,4 respectivamente.

 

La última meta de montaña estará situada sobre la llegada en el Mirador de Potrero de los Funes.

 

En esta segunda entrega, la prueba femenina contará con 109 pedalistas, estableciendo un récord en la inscripción al superar las casi 80 de la pasada edición.

 

Como se esperaba, hay equipos de todo el país, entre ellos varios de la provincia, como Rower San Luis y San Luis Continental, entre otros.

 

 

Los juniors

 

A diferencia de las damas, los juniors abrirán la edición 2023 con una prueba de 81 kilómetros y una meta sprint de velocidad y tres de montaña.

 

Para los varones, la actividad inició a las 8, con la salida neutralizada desde el Monumento al Pueblo Puntano, en tanto que a las 8:10 fue la partida real desde la estación de servicio YPF de Juana Koslay.

 

Al igual que las damas, en el kilómetro 6,5, en Los Puquios, tendrán la primera meta de montaña. Luego, en la rotonda de El Durazno, en el kilómetro 15,7, se disputará la meta sprint, cerrando después con las de montaña restantes en Altos de la Florida y el Mirador de Potrero de los Funes, en el kilómetro 43,2 y la parte final previa a la llegada.

 

La categoría junior de varones contará con 52 pedalistas, entre ellos varios que integrarán filas en equipos de San Luis, como Somos Ranqueles, Grupo París y Rower San Luis.

 

La segunda y última etapa para las damas y los juniors se desarrollará este domingo en la capital puntana, con una distancia de 60,8 kilómetros para la rama femenina y 91,2 para los varones.

 

Redacción/ALG

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo