"Gato" Fernández visitó a referentes vecinales y deportivos
El candidato por el lema oficialista a la gobernación también almorzó en un comedor comunitario en el barrio Ciudad Jardín.
El candidato a gobernador por el oficialismo, Jorge “Gato” Fernández, estuvo este sábado en Villa Mercedes donde desarrolló una nutrida agenda de trabajo y reuniones que incluyó visitas a la Unión de Asociaciones Vecinales, Fomentistas y ONG (Uniavfo), un comedor comunitario que funciona en el barrio Ciudad Jardín y terminó con un importante encuentro con dirigentes de los clubes que forman la Federación Sanluiseña de Fútbol.
Fernández comenzó con una extensa reunión en la sede de la Uniavfo, donde sus integrantes le hicieron conocer sus actividades y le plantearon también las necesidades: “Escuché a referentes de distintos sectores de la comunidad que estaban reunidos en la sede de la Unión de Asociaciones Vecinales. Me comentaron sobre la labor que llevan adelante en materia de contención social y de los problemas que enfrentan día a día. Les comenté sobre mi compromiso para corregir cada problemática planteada cuando sea gobernador”, señaló el candidato.
En ese encuentro también participaron docentes, comerciantes, cooperativistas, gremialistas, militantes barriales, personal de salud, integrantes de una comparsa y encargados de comedores barriales. Fernández señaló: “Mi mensaje fue claro. Les dije que nada justifica las falencias de salud y seguridad. Y les manifesté que es evidente que hubo una gestión adecuada de los recursos frente a una enorme inversión en infraestructura y equipamiento”.
Al cerrar la reunión, les agradeció a los organizadores del encuentro y cerró la reunión dejándoles un compromiso: “Cuando sea gobernador haré todas las correcciones que sean necesarias porque no tenemos que permitir que desde Buenos Aires digiten los destinos de la provincia”.
Comedor comunitario
Al mediodía Fernández llegó hasta el barrio Ciudad Jardín y visitó a la familia Azcurra, donde funciona un comedor comunitario, al que concurren unas 25 familias. Los encargados le contaron de la acción que realizan y de situaciones que deben ser atendidas diariamente.
“Tuve el gusto de almorzar tallarines con pollo acompañado de un grupo de niños y niñas de la barriada”, comentó Fernández a quienes les agradeció que lo hayan invitado.
Con dirigentes del fútbol
También se hizo un espacio para conversar y conocer la realidad de los clubes villamercedinos integrados en la Federación Sanluiseña de Fútbol.
“Quedé muy entusiasmado por todas las ideas que me compartieron y gratamente sorprendido por la tarea que llevan adelante, además de la cantidad de deportistas que nuclean”, señaló el “Gato”.
El encargado de organizar el encuentro fue Mario Echevarría, presidente de la Federación de Fútbol Sanluiseña, quien además fue el nexo entre el candidato y los dirigentes de las instituciones deportivas que pudieron contarle de primera mano cuáles eran sus necesidades.
Redacción/MGE


Más Noticias