13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes espera recibir una gran cantidad de turistas las próximas semanas

Es por los carnavales y el Festival de la Calle Angosta. El Municipio ya empezó a diagramar las actividades para Semana Santa.

Por redacción
| 17 de marzo de 2023
Público. Recorre la Calle Angosta. Foto: Archivo.

Villa Mercedes espera recibir a una gran cantidad de personas durante las próximas semanas por los numerosos eventos artísticos culturales y deportivos que se harán en distintos lugares. Hoy y mañana serán los corsos en La Pedrera y la próxima semana se presentarán artistas nacionales en el Festival de la Calle Angosta. Además, el Municipio ya empezó a diagramar las actividades para Semana Santa.

 

“En el reciente show que brindó Luciano Pereyra, que fue un éxito total, tuvimos una ocupación hotelera del 80%. Durante ese fin de semana, se sumó que vinieron unas seiscientas personas de distintas partes del país a un torneo de Newcom que se disputó en La Pedrera”, mencionó Walter Leyria, quien asumió este mes como jefe de Turismo de la ciudad.

 

Según el funcionario, por el momento hay reservado aproximadamente un 35% de las plazas en hospedajes por los carnavales. “Es un evento colorido, que tiene una trayectoria de más de treinta años y que va a ser una fiesta para todas las familias. Además ya estamos trabajando con lo que se viene en la Calle Angosta, en la oficina ya conocemos algunas reservas de hoteles para el primer día que ya superan el 40%; esperamos gente de Mendoza, La Pampa, Neuquén, Salta y localidades del interior de la provincia”, indicó.

 

Aunque por el momento la grilla de artistas no se ha informado por los canales oficiales, la mayor cantidad de consultas de información es por la presentación que hará Soledad Pastorutti.

 

Durante los días del festival, la oficina de Turismo, ubicada sobre Urquiza 33, abrirá de 8 a 20 para asistir a los visitantes. “Creemos que todos estos eventos son una muy buena inyección a la economía local, porque generan un movimiento gastronómico y cultural que termina siendo un círculo virtuoso; incentiva desde la venta de combustible hasta los kioskos, tiendas de ropas y de recuerdos”, expresó Leyria.

 

Por otra parte, el nuevo responsable del área destacó que ya empezaron a diagramar las actividades de Semana Santa, que serán del 2 al 9 de abril, con el objetivo de fomentar el turismo religioso local. Una de las propuestas será la tradicional visita a las siete iglesias para el próximo Jueves y Viernes Santo, para lo que se reunieron con los delegados de las parroquias y capillas de la ciudad. "Vamos a poner colectivos para quienes nos quieran acompañar, vamos a entrar a cada una, hablar con los sacerdotes y va haber oraciones", sostuvo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo