SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Cabañas de San Luis participarán en una jura fenotípica en Río Cuarto

 Los toros que resulten ganadores serán rematados en octubre. El jurado será Pablo Bustillo.

Por redacción
| 23 de marzo de 2023
Toros. Buscan a los mejores reproductores de la raza Angus de todo el país. Foto: La Agusti.

 La agenda de criadores de la raza Angus tiene marcada una fecha importante este jueves: será la primera jura fenotípica del año. “En esta 21ª Prueba Pastoril Test del Río Quinto participarán toros criados totalmente a campo. En este encuentro, por reglamento participarán 70 animales que al ingresar a la competencia tienen una edad de 15 a 16 meses. Participarán cabañeros de Córdoba, Santa Fe y San Luis”, explicó Fabián Otero, vicepresidente segundo de la Asociación Argentina de Angus.

 

“En total están inscriptas 53 cabañas de distintas zonas. Serán tres juras en total durante este año, la próxima será en junio y la otra en septiembre”, afirmó Otero y añadió que de San Luis participarán las empresas El Viejo Zorzal, El Arbolito, El Huelucán, El Guadal y La Rinconada.

 

 

La última prueba se realizó en la Estancia Huelucán del Grupo Tigonbu SA en San Luis.

 

“Después se harán menciones de ganancia y pérdida de peso,  de carcasa, la ecografía de área de ojo de bife de la zona dorsal, se le hará calidad seminal y con todos esos índices finalmente se evaluarán en una tabla general los valores. El que tenga un mejor desempeño saldrá ganador de la prueba”, especificó y añadió que los animales serán vendidos durante un remate que se desarrollará el segundo viernes de octubre en la Sociedad Rural de Río Cuarto, y estará organizado por la Asociación Angus Centro.

 

El encargado de evaluar cada aspecto de los toros será Pablo Bustillo. “Él tendrá la responsabilidad de observar cada parámetro de los animales. Además es dueño de la cabaña La Primavera de Bustillo y el hermano, Alfonso, es el presidente de la asociación en este momento. Pablo también participa en la comisión técnica de la institución, ha evaluado animales en todo el país y en Uruguay”, contó Otero.

 

La prueba se realizará en un campo que se llama Fortín 13, ubicado cerca de la localidad de Alejandro Roca, entre las ciudades de Río Cuarto y La Carlota, de Córdoba. 

 

“Las expectativas son muchas, la calidad de los animales es muy buena. Es una prueba larga que recién comienza y terminará en septiembre. Entonces queremos que siga siendo un éxito como desde hace veinte ediciones. Además tenemos que ver cómo se desarrollan los toros porque es un campo nuevo. Los últimos cuatro años estuvimos en una cabaña de San Luis, este año cambiamos de campo y esperamos que todo siga en orden”, aseguró el cabañero, y agregó que la edición anterior se realizó el 31 de diciembre en la Estancia Huelucán del Grupo Tigonbu SA, de Buena Esperanza.

 

 

 Redacción / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo