28°SAN LUIS - Lunes 02 de Octubre de 2023

28°SAN LUIS - Lunes 02 de Octubre de 2023

EN VIVO

Juventud recibe a Peñarol con DT interino

Mientras buscan reemplazo para Martín Astudillo, Walter Sanfilippo se hace cargo y recibe al último.

Por redacción
| 16 de abril de 2023
Para subir a la pelea. Juventud busca una victoria que le permita sumarse al lote de los que están arriba. Foto: Archivo.

Juventud Unida Universitario, que tendrá en el banco de manera interina a Walter Sanfilippo, recibe esta tarde desde las 16 a Peñarol de San Juan, en un choque de dos equipos que necesitan sumar de a tres lo antes posible para escaparle al fondo de la tabla.

 

El encuentro, que será válido por la sexta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A, se jugará en el estadio "Mario Sebastián Diez" y tendrá una terna tucumana compuesta por Mauricio Martín como árbitro principal, Leila Argañaraz como primera jueza de línea y José Ponce en el segundo banderín.

 

Para el "Juve" resulta casi imperioso conseguir una victoria tras dos derrotas consecutivas ante Argentino de Monte Maíz en su cancha y Ciudad Bolívar en Buenos Aires, el último fin de semana. Esos dos resultados fueron el último golpe de tensión que hizo saltar la térmica en el club de "El Bajo", y como ocurre siempre en el fútbol argentino acabaron con la vida del "fusible" de turno, que en este caso fue Martín Astudillo, quien dejó de ser el DT del equipo.

 

Mientras la dirigencia intenta seducir a un nuevo entrenador y espera con la paciencia de quien pesca a la orilla de un dique el nombre indicado, el equipo será dirigido por un hombre de la casa: Sanfilippo, actual coordinador de las divisiones inferiores y quien conoce a la perfección al plantel, pese a los pocos entrenamientos que pudo dirigir.

 

En diálogo con El Diario, Walter indicó que por la importancia que tiene para el club este partido, para él en lo personal se vuelve también una final, y de esa manera intentó transmitírselos a los suyos en la previa.

 

Saber qué decisiones tomará con respecto a la formación del equipo es una gran incógnita, aunque se descarta que pueda usar una base similar a la que cayó en Ciudad Bolívar.

 

El "Bohemio" sanjuanino llega a este partido con la angustia de quien marcha en la última posición de la tabla, esa que marcará, al final de esta eterna primera ronda, al equipo que pierda la categoría por la zona 2.

 

Apenas ha sumado dos puntos el "Tricolor", producto del empate 1 a 1 ante Estudiantes de San Luis y un 0 a 0 ante Ciudad Bolívar en su casa. Cabe destacar que ya quedó libre la fecha anterior, algo que aún no le ocurre al equipo puntano.

 

El entrenador Cristian Bove podría repetir el equipo que jugó ante Ciudad Bolívar y que viene con descanso por la fecha libre.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...