SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Catupecu, pura energía en el Alfonso y Zavala

El grupo de Fernando Ruiz Díaz cerró una velada con cupo femenino y bandas locales reconocidas.

Por redacción
| 30 de abril de 2023
"Catupecu machu" pisó sin el suelo en el final de una jornada agitada. Fotos: Fernanda Miranda.

La segunda noche del Calle Angosta Rock estuvo estratégicamente dividida en bloques, con bandas afines y con elementos comunes que subieron una tras otra antes del cierre de “Catupecu machu”, que demostró el desborde incesante de energía común en sus infrecuentes presentaciones en vivo. 

 

Con el regreso de Abril Sosa, baterista original, “Catupecu…” subió el voltaje de un escenario que se prepara esta noche para despedir el festival. La banda de Fernando Ruiz Díaz se consolidó como una rareza en el ambiente nacional, con temas en los que funciona a dos baterías, un sonido que envuelve todos los sentidos y la fiereza de los acordes.

 

Su show comenzó poco antes de las 1:30 y desde el primer tema (“Y lo que quiero es que pises sin el suelo”) la fuerza y la cuidada estética del cuarteto se volcó hacia el público.

 

La jornada del sábado empezó con un primer bloque en que se reunieron bandas mayormente integradas con mujeres y que permitió cumplir con la ley de cupo femenino. El conjunto que abrió la noche fue “Noctámbula” y su rock distorsionado; luego pasó el pop delicado de “Surmenage” -que tiene una voz femenina-; más tarde “Las peligrosas” mostraron su forma de pensar con canciones como “Cura violador”, “Nunca seré policía”, “Vamos a quemar el Poder Judicial” y “Buscando drogas”; y el paso a “Midas band”, más inclinado al blues y con una amena versión de “Fanky”, de Charly García. 

 

El segundo bloque contó con bandas más experimentadas como “Volver a la tierra”, que demostró su oficio festivalero; “Torque”, con sus sonido crudo a cuestas; “La descarga”, que hizo gala de sus años de recitales; “St Louis Argentina”, que desde Merlo mostró un poco de blues con sus derivaciones; y “Daltónicos”, la banda de Marcelo “Pompón” Paronsky que, como las anteriores, lleva muchos años en los escenarios y tiene un poder propio de convocatoria.

 

Quizá la única banda a la que fue difícil encasillar en la grilla de la segunda noche fue “Failed attempt”, un grupo con estética y sonido hardcore que ya sabe lo que es pasar por “Calle Angosta rock” y que demostró, en medio de agrupaciones con más años de trayectoria, que está a altura de cualquier desafío. 

 

Esta noche, con Juanse como número nacional, se realizará el cierre del festival rockero villamercedino.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo