SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Secuestraron 27 vehículos en los festejos del Día del Amigo

La Policía Municipal y de la Provincia realizaron distintos operativos a la salida de fiestas y boliches.

Por redacción
| 24 de julio de 2023
Tolerancia cero. Los controles para detectar conductores alcoholizados suelen ser sorpresivos y más frecuentes en fechas festivas y fines de semana. Foto: Gentileza.

Durante los festejos del Día del Amigo, secuestraron veintisiete vehículos en los controles que realizaron en conjunto la Policía Municipal y de la Provincia a la salida de fiestas y boliches. Los conductores resultaron positivos en las pruebas de alcoholemia que les efectuaron.

 

"En un comienzo, en la madrugada del jueves, lo que hicimos fue desplegar operativos de prevención sobre la avenida Jorge Newbery, en la zona del predio de la Rural, ya que allí se desarrollaba una fiesta. Sabemos que son muchos los jóvenes que asisten y que entre el 70% y el 80% lo hacen de forma peatonal, por lo que coordinamos acciones para ponerlos al resguardo", mencionó Daniel Bravo, el responsable de la fuerza local de la ciudad y añadió: "Luego hicimos los controles a los conductores y encontramos que catorce dieron positivo para alcohol en sangre, por lo que procedimos a secuestrar los vehículos".

 

El funcionario informó que, además, en las primeras horas del viernes sustrajeron otros trece autos en las calles que rodean la plaza Sarmiento. 

 

"Solemos ubicarnos ahí porque siempre tenemos en cuenta estas fechas festivas y los fines de semana, más cuando son largos o si estamos de vacaciones. Este es un lugar de encuentro donde hemos tenido serios problemas de comportamiento, con gente que agarraba los frentes de viviendas como baño o que hacen cosas que no están dentro de los cánones normales. Desde hace más de un año trabajamos en conjunto con la Policía de la Provincia y hemos devuelto la tranquilidad a quienes habitan el sector, igual que alrededor de plaza San Martín", dijo Bravo.

 

Desde la Comuna informaron que, a pesar de tener un comportamiento fluctuante, la cantidad de casos detectados en los controles de alcoholemia, en el 2023 ha bajado cerca de un 40% respecto al año pasado.

En total, la cantidad de vehículos retenidos fueron veintisiete. La ordenanza municipal vigente en Villa Mercedes, desde hace ya varios años, establece que la tolerancia de alcohol en sangre para quienes manejan es cero, una política que la Comuna busca cumplir de manera estricta.

 

"Durante el desarrollo de estos procedimientos hubo problemas, algunos quisieron esquivar los controles, aunque los montamos de tal forma que buscamos evitar que esta gente desaprensiva lo logre. En el sector de la Rural, por ejemplo, tuvimos algunos casos que intentaban agarrar calles alternativas, metiéndose por un barrio privado y entre medio de los árboles, lo cual es peligroso y puede provocar algún siniestro", mencionó el jefe de la Policía Municipal.

 

Dos personas de las que les secuestraron los automóviles fueron conductores de remises; uno con alcohol en sangre y el otro por ejercer de forma ilegal la actividad. Otro de los ciudadanos involucrados resultó ser oriundo de la provincia de Río Negro.

 

Durante todo el fin de semana y por la gran cantidad de turistas que hay en la ciudad por las vacaciones, hicieron operativos sorpresa.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo