19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

¡A entrenar!: continúan las propuestas gratuitas en el Palacio de los Deportes

Grandes y chicos pueden acercarse a practicar distintas disciplinas todos los días de la semana.

Por redacción
| 25 de julio de 2023
Deportes. Los profesores dictan varias disciplinas durante la semana en distintos horarios, para los vecinos. Foto: Gentileza.

El Palacio de los Deportes continúa brindando sus talleres. Ante la buena convocatoria en vacaciones de invierno, seguirán ofreciendo las alternativas que promueven mejorar la salud y la calidad de vida de chicos y grandes. Las inscripciones están abiertas y las propuestas son gratuitas.

 

La secretaria de Deporte y Turismo, Claudia Miranda, explicó que, por el tiempo libre de los vecinos, tuvieron mayor cantidad de asistentes en el receso invernal.

 

“Hoy (por este lunes) el Palacio ya estuvo totalmente lleno, frenamos unos días por el Campeonato de Cestoball, pero ya arrancamos con los adultos mayores, por ahí en épocas de frío hay una merma de algunos alumnos, pero seguimos”, indicó.

 

Además, comentó que para este segundo semestre las instalaciones están totalmente renovadas, ya que hicieron algunos trabajos de mantenimiento en el suelo, en las gradas, en el tablero y hasta sumaron letras corpóreas que llevan el nombre del lugar.

 

“La gente aprovechó el tiempo libre estos días y ya se engancharon para seguir, así que los esperamos porque hay lugar. En algunos casos está el cupo completo, pero tienen que esperar a que haya nuevamente, porque todos tienen un seguimiento, así que están los profes para ayudarlos”, sostuvo.

 

Los esperamos y los alentamos a que no dejen, porque no solo es un beneficio a nivel físico (Claudia Miranda-secretaria de Deporte y Turismo)

Entre las alternativas, es posible realizar entrenamiento físico los lunes, los miércoles y los viernes a las 9 de la mañana; GAP los martes y jueves a las 14 y gimnasio integral todos los días a las 15 y a las 20. En este último, los asistentes tienen distintas disciplinas como step, zumba, ritmos, combat, entre otros. Los martes también hay ajedrez a las 17:30.

 

Pero eso no es todo, en otras dependencias también ofrecen las propuestas. En el Museo "Héctor Aubert" hay actividades los lunes, miércoles y jueves a las 19:15 y en El Lago funciona la Escuela Municipal de Rugby; martes y miércoles a las 18:30 y los sábados a las 10.

 

“También hay vóley y en la mayoría todas tienen lugar para quienes quieran incorporarse. Tienen que acercarse al Palacio de los Deportes y consultar. En cuanto al área de Turismo, también hubo muchos talleres en vacaciones y tuvieron muy buenos resultados”, dijo.

 

Miranda señaló que el sábado hay un encuentro de futsal infantil, lo que promueve que sigan las actividades en el espacio y que haya movimiento turístico y económico en la ciudad.

 

“Todo lo que ofrecemos es gratuito, así que los esperamos y los alentamos a que no dejen, porque no solo es un beneficio a nivel físico, sino que repercute en todos los aspectos y también favorece el vínculo social”, agregó.

 

Actividad. Además de ser gratuitos, también les brindan los materiales. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo