19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Noche de puños en el Palacio de los Deportes

Habrá 12 combates, 2 de ellos eliminatorios para los Juegos Nacionales Evita. La actividad comienza a las 20.

Por redacción
| 11 de agosto de 2023
Sobre el ring. El festival contará además con 6 exhibiciones, una de ellas entre Mario Moya y Esteban Stodulsky. Foto: Prensa Municipal.

Esta noche, desde las 20 en el Palacio de los Deportes, los amantes del boxeo podrán disfrutar de un nuevo festival amateur que presentará un total de 12 combates, entre ellos 2 correspondientes a la eliminatoria para los Juegos Nacionales Evita Juveniles, que se desarrollarán del 25 al 30 de septiembre próximo en Mar del Plata.

 

En esta ocasión, esta tercera velada amateur, que forma parte de una serie de encuentros organizados conjuntamente por diferentes clubes de la ciudad, estará a cargo de los gimnasios Las Rosas y JC, de Mario Sánchez y Juan Carlos Rodríguez respectivamente, bajo la fiscalización de la Federación Sanluiseña de Boxeo.

 

 

Creo que próximamente van a aparecer muchos boxeadores profesionales. Hay talento, pero les está faltando continuidad. Mario Sánchez.

 

La jornada en el mítico escenario villamercedino comenzará a las 20 con 6 exhibiciones. Cerca de las 21 se realizarán los dos combates eliminatorios previstos para los Juegos Nacionales Evita, en las categorías hasta 60 kilogramos y 63 kilogramos; y a continuación, se disputarán diez peleas amateurs.

 

"Es bueno que se organicen festivales porque las horas que los chicos no pasan en las calles están en un gimnasio. Hoy en día todos los gimnasios tienen jóvenes con buen nivel. Se trabaja de otra forma a la de antes, tienen mejor técnica. Se nota un avance grande, tenemos a muchos boxeadores que nos están representando bien afuera. Eso es lindo, está habiendo movimiento en la provincia", señaló Sánchez.

 

 

 El valor de las entradas: 500 pesos las anticipadas y 700 en boletería.

 

Con respecto a la decisión de pasar del amateurismo al profesionalismo que todo boxeador se plantea durante su carrera, el profesor de Las Rosas comentó: "Hay chicos a quienes les faltan un par de peleas para saltar al profesionalismo. Yo creo que próximamente van a aparecer muchos boxeadores profesionales. Hay talento, pero les está faltando continuidad".

 

Las entradas para el festival de esta noche se pueden adquirir en boletería con un valor de 700 pesos, o de manera anticipada llamando a los números 2657-15555261 y 15600571, a 500 pesos.

 

Entre las exhibiciones se destaca la presentación de los boxeadores Mario Moya y Esteban Stodulsky. Habrá pugilistas de Villa Mercedes, San Luis capital y la provincia de Córdoba.

 

Redacción / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo